Surface Duo: el primer dispositivo doble pantalla de Microsoft

El Surface Duo fue anunciado de manera oficial por Microsoft. Este nuevo dispositivo de la compañía marca el regreso de Microsoft al mercado de los smartphones.

Esta vez, Microsoft no apostará por su propio sistema operativo, como lo hacía con los ya desaparecidos Windows Phone. Sino que optará por Android, como su sistema operativo y doble pantalla, para más posibilidades de productividad.

Microsoft regresa a la fabricación de smartphones con el Surface Duo

Aunque algunos detalles del dispositivo todavía se mantienen como una incógnita. Ya conocemos algunos detalles del nuevo smartphone de Microsoft.

El Microsoft Surface Duo cuenta con dos pantallas AMOLED de 5.6 pulgadas cada una. Así como una resolución de 1800×1350 píxeles y un aspecto de imagen 4:3.

Al desplegar el dispositivo, tendremos un teléfono de 8.1 pulgadas, con resolución 2,700×1800 píxeles y un aspecto de imagen de 3:2. Con protección Corning Gorilla Glass 5.

Smartphone

En cuanto al procesador, el Surface Duo cuenta con el Snapdragon 855, acompañado por 6 GB de RAM y 128 o 256 GB de almacenamiento interno. Además, cuenta con Android 10.

La autonomía del dispositivo está asegurada, ya que cuenta con dos baterías, que suman 3,577 mAh. De acuerdo con Microsoft, el dispositivo promete una “autonomía para todo el día”. Entre otros detalles extra, el smartphone también cuenta con soporte para el Surface Pen.

Fotografía y productividad

Microsoft

En el apartado fotográfico, el Surface Duo contará con una cámara de 11 megapíxeles f/2.0, que funcionará tanto para tomar selfies y videollamadas, como para realizar nuestras tomas principales.

Asimismo, cuenta con zoom 7x, HDR, modo de baja luminosidad. Así como, grabación de vídeo a 1080p y 4K a 60 fps, EIS.

En cuanto a conectividad, contaremos con 4G, Wi-Fi 5, Bluetooth 5.0, USB-C y lector de huellas.

Productividad

Finalmente, de acuerdo con Planos Panay, director de productos de Microsoft, “hay cosas que los dispositivos con una sola pantalla no pueden hacer”. Por lo cual, el Surface Duo está enfocado en mejorar la productividad de uso de nuestro dispositivo.

Al contar con dos pantallas, el dispositivo está optimizado para sacarle todo el provecho a las aplicaciones Android. Ya que, todas las apps funcionan a la perfección en cada pantalla y cada una funciona de manera individual y autónoma.

Sin embargo, también podrás utilizar ambas pantallas como una misma. Ya que varias aplicaciones funcionaran mostrando contenido en uno y otro panel, como con Office y Outlook.

Incluso, algunas aplicaciones como Kindle, se han adaptado al funcionamiento de los dispositivos Surface. De esta forma, al leer podremos pasar de página como si de un libro se tratara.

Precio y Disponibilidad

Surface Duo

El Microsoft Surface Duo llegará al mercado estadounidense el 10 de septiembre. Comenzando su preventa en tiendas como AT&T, Best Buy y la tienda en línea de Microsoft.

Sin embargo, no hay detalles sobre la llegada del dispositivo plegable de Microsoft a otros países. Por lo cual, aún no sabemos si llegará a México.

Aunque, con la reciente llegada de la familia Surface a nuestro país, es posible que muy pronto podamos ver la llegada del dispositivo a nuestro país.

Por último, el smartphone será lanzado por un precio de 1,399 dólares. Cerda de unos 32,267 pesos mexicanos.

¿Qué opinas del Surface Duo? ¿Te gusta el diseño y la idea del regreso de Microsoft a la fabricación de smartphones?

Si te agrada nuestro contenido no olvides seguir visitando nuestro sitio Web Tecnocat al igual seguirnos en nuestras redes sociales Facebook , Twitter e Instagram.


Por si te lo perdiste:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.