Twitter: controla quién puede responder a tus tuits

Twitter ha lanzado oficialmente para todo el mundo la nueva función que nos permite elegir quién puede responder a nuestros tuits.

Esta es una de las novedades más esperadas por parte de la red social. Twitter ha informado que serán tres las opciones a elegir al momento de escribir y publicar un nuevo tuit:

  • Todos
  • Personas que sigues
  • Aquellos a quienes mencionan
Limitar respuestas

De este modo, podrás elegir entre una u otra opción, para limitar las respuestas a tus publicaciones.

Asimismo, aquellos usuarios que no formen parte del grupo seleccionado, el icono de comentarios aparecerá en un color gris atenuado. Sin embargo, las funciones que no se encuentran limitadas son las de hacer retweet, retweet con comentario, compartir y dar me gusta.

Una forma de mejorar la conversación en Twitter

Tuits

El trabajo que se encuentra realizando Twitter para lanzar estas mejoras, es con el objetivo de mejorar la conversación y el ambiente de las mismas, que se desarrollan en la red social.

De acuerdo con Suzzanne Xie, directora de gestión de productos de Twitter: “estas configuraciones ayudan a algunas personas a sentirse más seguras y podrían dar lugar a conversaciones más significativas”.

Así, Twitter es consciente de que los tuits llegan a ser más largos y reflexivos con la utilización de estás nuevas funciones. Ya que, conducen a un mayor impacto en conversaciones sobre temas de interés general o específico, como políticos y sociales.

Por lo que, buscan que “aquellos que tengan un montón de seguidores usen estas configuraciones para compartir más sentimientos, opiniones y noticias personales”.

Twitter

Por último, se espera que al limitar las respuestas a nuestras publicaciones. También se límite el abuso y el acoso que muchos usuarios llegan a recibir tras publicar un nuevo tuit.

Ya que, aunque aún existan opciones que permiten agregar comentarios con un retweet, es posible que esta función se convierta en un nuevo método para bloquear ruido. Ya que, de acuerdo con la compañía, el 60% de los usuarios que han utilizado está función, han dejado de bloquear y silenciar a otros usuarios.

Finalmente, la nueva función de limitar la respuesta a nuestros tuits se encuentra disponible para todos los usuarios, con la nueva actualización de la aplicación. Sin importar que la utilicen desde Android, iOS o la versión web de la red social.

¿Qué opinas de las nuevas funciones que está implementando Twitter? ¿Te parece que cumplan su objetivo y mejoren la conversación dentro de la aplicación?

Si te agrada nuestro contenido no olvides seguir visitando nuestro sitio Web Tecnocat al igual seguirnos en nuestras redes sociales Facebook , Twitter e Instagram.


Por si te lo perdiste:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.