Qualcomm buscará vender sus procesadores a Huawei

Hace unas horas, Qualcomm confirmó que se encontraba solicitando una licencia para poder vender sus chips a Huawei.

Con la imposición del veto por el gobierno de EUA a Huawei, el camino se ha vuelto cada vez más complicado. Pese a contar con un gran desarrollo en cuanto a software, con la inminente llegada de HarmonyOS y el gran crecimiento de AppGallery.

El verdadero conflicto para Huawei está en los componentes para sus dispositivos, ya que, con el cierre de acuerdos comerciales con empresas de Estados Unidos, fabricar sus procesadores Kirin se veía muy complicado.

De esta forma, Huawei ha seguido buscando otras soluciones. Pues, hace unos días apareció la noticia sobre los planes de la compañía por crear su propia planta de procesadores. Sin embargo, este es un camino que lleva un largo tiempo.

Por lo cual, Huawei ha apostado por buscar soluciones en otros fabricantes. MediaTek ha sido uno de los elegidos, pues los últimos lanzamientos de la compañía, como el Nova 8 SE, han integrado un chipset MediaTek Dimensity 720, en lugar del clásico Kirin.

Qualcomm busca una nueva licencia para negociar

Huawei

De esta forma, hace unos días también se dio a conocer que el gobierno de Estados Unidos daría un respiro a Huawei. Por lo cual, algunos fabricantes han podido solicitar licencias para volver a colaborar con el gigante tecnológico de China.

Con estas nuevas medidas, grandes empresas como Intel, AMD, Samsung Display y Sony han recibido los permisos para vender sus componentes Huawei y seguir colaborando para el lanzamiento de nuevos dispositivos.

Ahora, Qualcomm ha solicitado una nueva licencia para enviar sus procesadores a la compañía china. Y, aunque aún no se les ha concedido, este sería un movimiento bastante interesante, que beneficiaría tanto a las empresas, como a los usuarios.

Ya que, ver dispositivos de Huawei con procesadores Snapdragon podría ser una realidad. Lo cual, muchos usuarios habían estado esperando.

Un respiro a Huawei

Procesadores

De esta manera, Qualcomm se suma a las más de 300 empresas que han solicitado una licencia especial al gobierno de EUA, para seguir haciendo negocios con Huawei. De los cuales, apenas un tercio han recibido aprobación.

Finalmente, con estas nuevas medidas, el futuro de Huawei parece tener un poco más de claridad. Pues, de recibir la aprobación para volver a negociar con las empresas norteamericanas, podría significar tener recursos suficientes para seguir viendo dispositivos interesantes de la compañía, como los P40 Series y los Mate 40 Series. Smartphones que se encuentran en la batalla por ser los mejores dispositivos del 2020.

Huawei ha confirmado que seguirá apostando por el desarrollo de su propio ecosistema y sistema operativo fuera de Android. Sin embargo, obtener permisos de para seguir contando con componentes es una buena noticia, que le da mayor margen de operación a la compañía.

¿Qué opinas del posible acuerdo entre Qualcomm y Huawei? ¿Te gustaría ver un posible P50 Pro con un Snapdragon 875? Déjanos saber tu opinión en los comentarios.

Si te agrada nuestro contenido no olvides seguir visitando nuestro sitio Web Tecnocat al igual seguirnos en nuestras redes sociales Facebook , Twitter e Instagram.


Por si te lo perdiste:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.