Moto G 5G: un nuevo dispositivo 5G económico

El nuevo Moto G 5G también ha sido presentado de manera oficial por parte de Motorola. Junto al Moto G9 Power, el Moto G 5G llega como un nuevo integrante de la gama media, con la novedad de la compatibilidad con redes 5G y buena potencia para juegos.

De esta forma, el G 5G llega como el hermano menor del Motorola Moto G 5G Plus, el cual fue presentado hace unos meses, con uno de los mejores procesadores de Qualcomm y 5G para la gama media.

Asimismo, comparte varias características con su hermano mayor, como la memoria RAM, el 5G y un precio muy competitivo, para ser un dispositivo 5G.

Ficha técnica del Moto G 5G

Moto G 5G

En cuanto a la pantalla, el nuevo Moto G 5G cuenta con un panel de 6.7 pulgadas, con HDR10 y una resolución Full HD+. Asimismo, contaremos con un aspecto de imagen de 20:9 y perforación en la parte superior, para la cámara frontal.

El procesador elegido por Motorola para este smartphone es el Qualcomm Snapdragon 750G, un nuevo chipset de la compañía que cuenta con soporte para redes 5G. El cual estará acompañado por hasta 6 GB de memoria RAM y 128 GB de almacenamiento interno, expandibles mediante tarjetas microSD hasta 1 TB.

Motorola

Por la parte trasera, el Moto G 5G cuenta con un módulo triple de cámaras, en un diseño cuadrado, colocado en una esquina superior. Asimismo, incluye un lector de huellas en la parte trasera, incluido en el logo de la compañía.

El módulo de cámaras está conformado por un lente principal de 48 MP, con tecnología Quad Pixel. Así como, un lente macro de 2 MP y un lente ultra gran angular de 8 MP.

Además, la cámara frontal estará colocada en la perforación de la pantalla, con una resolución de 16 MP y la misma tecnología Quad Pixel.

Batería y conectividad

Smartphone

En cuanto a la autonomía, el dispositivo cuneta con una gran batería de 5,000 mAh, compatible con carga rápida TurboPower de Motorola de 20W. Gracias a la cual, promete hasta dos días de autonomía, así como hasta 10 horas de uso continuo con una carga de 15 minutos.

Finalmente, en temas de conectividad sobresale la conexión 5G SA/NSA, además Wi-Fi de doble banda, Bluetooth 5.0, entrada Jack de 3.5 mm y USB-C. Así como, Android 10 como sistema operativo y la capa de personalización My UX, propia de Motorola.

Disponibilidad y lanzamiento

Moto G 5G

El Moto G 5G estará disponible en Europa por un precio de 299.99 euros, unos $7,344 pesos mexicanos al cambio.

Asimismo, llegará en colores gris oscuro y plateado. Aunque todavía nos hay una fecha definitiva para su lanzamiento, ya que Motorola ha comentado que será “en las próximas semanas”.

Finalmente, aún no hay detalles sobre si llegada a nuestro país. Sin embargo, en cuanto Motorola nos de información al respecto, la compartiremos de inmediato.

¿Qué opinas del nuevo Moto G 5G? ¿Te gustaría que llegará a México? Déjanos saber tu opinión en los comentarios.

Si te agrada nuestro contenido no olvides seguir visitando nuestro sitio Web Tecnocat al igual seguirnos en nuestras redes sociales Facebook , Twitter e Instagram.


Por si te lo perdiste:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.