Nokia anuncia las fechas en que llegará la actualización de Android 11 a sus dispositivos

Nokia es uno de los fabricantes que más rápido actualiza sus dispositivos y que más actualizados los mantiene, sin importar la gama en que se encuentren. Ya lo hizo el año pasado, al ser una de las primeras marcas en contar con Android 10 en todos sus dispositivos.

Ahora, la compañía ha anunciado la lista completa de dispositivos que actualizarán a la nueva versión de Android, así como las fechas en que estará disponible.

De esta forma, Nokia ha publicado la hija de ruta que seguirá para mantener sus dispositivos actualizados con Android 11 y seguir con el buen trabajo que se realizó con Android 10. Uno de los pilares para mantener sus dispositivos siempre actualizados tiene que ver con su trabajo con Google y el programa Android One, para contar con una versión más pura del sistema operativo.

Conoce el calendario de actualizaciones de dispositivos Nokia a Android 11

Nokia ha dejado claro en los últimos años su preocupación por ofrecer dispositivos de calidad, con la mejor experiencia de software disponible.

De esta manera, la compañía ha revelado todos los dispositivos que serán compatibles con la actualización de Android 11, así como la fecha en que la actualización estará disponible.

De acuerdo con la calendarización de la compañía, comenzaría a enviar la actualización de manera escalonada a sus dispositivos. Comenzando el cuarto trimestre de 2020 y terminando el ciclo de actualizaciones el segundo trimestre de 2021.

Nokia ha asegurado que ha lanzado más de 1,000 actualizaciones en los últimos tres años, con el objetivo de brindar una experiencia pura, segura y actualizada en todos sus dispositivos. Por lo cual, su compromiso es mantener a los usuarios con un dispositivo seguro y protegido con las últimas versiones del sistema operativo.

En la hoja de ruta, podemos observar que los primeros dispositivos en actualizar serán aquellos que fueron lanzados este año. Sin embargo, también aparecen dispositivos que fueron lanzados en 2018 y 2019.

Estos son los dispositivos y la fecha en que actualizarán

Nokia 2.4

La primera oleada de actualizaciones comenzará el cuarto trimestre de 2020. Los primeros dispositivos Nokia en recibir Android 11 serán:

  • Nokia 8.3 5G, 8.1, 5.3 y 2.2.

En el primer trimestre de 2021, Nokia lanzará su segundo ciclo de actualizaciones, para los dispositivos:

  • Nokia 4.2, 3.4, 2.4, 2.3 y 1.3.

Finalmente, el último ciclo de actualizaciones a Android 11 será lanzado durante el segundo trimestre de 2021, para los siguientes dispositivos:

  • Nokia 7.2, 6.2, 3.1, Nokia1 Plus y Nokia 9 Pure View
Nokia 3.4

De esta forma, si cuentas con alguno de estos dispositivos muy pronto llegará la actualización de Android 11 a tu dispositivo. Sin embargo, si tu dispositivo no aparece, puede que su ciclo de actualizaciones haya finalizado o puede que próximamente Nokia lance un segundo calendario, con más dispositivos compatibles.

Asimismo, al tratarse de una primera hoja de ruta es probable que esta sufra algunos cambios por parte de la compañía. Finalmente, los dispositivos que aparecen en el primer grupo comenzarán a recibir la actualización de Android 11 durante los próximos días.

¿Qué opinas de la política de actualizaciones de Nokia? ¿Crees que más fabricantes deberían seguir los pasos de Nokia y alargar la vida útil de sus dispositivos con más años de actualizaciones? Déjanos saber tu opinión en los comentarios.

Si te agrada nuestro contenido no olvides seguir visitando nuestro sitio Web Tecnocat al igual seguirnos en nuestras redes sociales Facebook , Twitter e Instagram.


Por si te lo perdiste:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.