Microsoft cerrará todas sus tiendas físicas

Microsoft ha comunicado este viernes 26 de junio que cerrará todas sus tiendas físicas ubicadas a lo largo de todo el mundo. Esto como parte de un “cambio estratégico” como lo ha llamado la empresa.

La información llegó a través de un comunicado publicado por la empresa. Donde, además, deja claro que Microsoft se encuentra adaptándose a nuevas estrategias de negocio, por lo que busca enfocarse a estrategias puramente en línea.

Con esta decisión, la compañía cerrará más de 100 puntos de venta ubicados en Estados Unidos, Canadá, Australia, Reino Unido y Puerto Rico. Excepto cuatro puntos ubicados en Londres Nueva York, Sídney y Redmond, que cambiarán su concepto a “centros de experiencia” para que los usuarios puedan conocer lo productos de la empresa.

De esta forma, Microsoft potenciará sus tiendas digitales como Micrsoft.com, Xbox, Windows y muchas más.

¿Qué implica el cierre de las tiendas de Microsoft?

Tienda Microsoft

Con la toma de esta decisión, el cierre de las tiendas físicas supondrá un costo de 450 millones de dólares aproximadamente. De la misma forma, la compañía informó que los empleados de estas tiendas seguirán formando parte del equipo de Microsoft, pero ahora brindando soporte a los clientes desde las instalaciones corporativas de Microsoft.

Así, los empleados podrán ofrecer capacitación, soporte y venta remotas a clientes, adaptándose a la nueva forma de trabajo de la empresa.

“Nuestras ventas han crecido en línea a medida que nuestro portafolio de productos ha evolucionado a ofertas esencialmente digitales, y nuestro equipo ha demostrado su éxito sirviendo a los clientes más allá de cualquier ubicación física” Apuntó David Portes, Vicepresidente Corporativo de Microsoft, en la emisión del comunicado.

De esta forma, el cierre de tiendas podría afectar al lanzamiento de los nuevos productos de la empresa como el Xbox Series X, programado para finales de año, así como sus teléfonos plegables y sus tablets. Por lo que ahora, se podrán ubicar únicamente en las tiendas online de Microsoft y otros puntos de venta.

¿Te parece una decisión adecuada por parte de Microsoft? Puedes dejaros tu opinión en los comentarios.

Si te agrada nuestro contenido no olvides seguir visitando nuestro sitio Web Tecnocat al igual seguirnos en nuestras redes sociales Facebook , Twitter e Instagram.


Por si te lo perdiste:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *