Este malware suplanta BBVA en dispositivos Android

Los smartphones son tan versátiles actualmente que en ellos podemos almacenar información desde lo más mínimo a lo más importante. En esta última categoría entra por supuesto lo referente a nuestras cuentas bancarias, estados de cuenta, compras, etc. Es por ello que debemos de cuidar que a nuestro dispositivo no le caiga algún malware con fines de robar esa información. Tal es ahora el problema que ha revelado BBVA al encontrar un malware que suplanta la app BBVA en Android.

malware android bbva

Según el informe de BBVA este malware básicamente se hace pasar como la pantalla de inicio de sesión de tu cuenta. Al abrir la app de BBVA notarás la pantalla habitual y después un cambio hacia otra que es falsa. Notarás la diferencia ya que la que intenta robar tus datos no menciona tu nombre y muestra un rectángulo blanco en la esquina superior derecha.

malware app bbva

¿Cómo es que pasa esto? Pues es relativamente sencillo para los atacantes hacerlo por medio de correos de fraude o apps de tiendas no oficiales que infiltran este software malicioso en los dispositivos. Si te encuentras con este problema BBVA recomienda:

  • Lo primero y más importante es no introducir ningún dato.
  • Reportarlo al banco a través de Línea BBVA.
  • Desinfectar el dispositivo con un programa antimalware.
  • No reinstalar la copia de seguridad por si estuviera infectada

Así mismo desde el equipo de Tecnocat recomendamos instalar sólo las aplicaciones desde fuentes oficiales y ser muy cautelosos con los correos que recibimos. ¿Tú has pasado por problemas de malware? ¿Te encontraste con este malware que suplanta BBVA en Android? ¿Cuál ha sido tu experiencia? Te leemos en la caja de comentarios.

Si te agrada nuestro contenido no olvides seguir visitando nuestro sitio Web Tecnocat al igual seguirnos en nuestras redes sociales Facebook , Twitter e Instagram.


Por si te lo perdiste:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *