El procesador Snapdragon 8 Gen 1 ya es oficial, la máxima potencia y rendimiento llega a los smartphones de la mano de Qualcomm

Qualcomm finalmente ha hecho oficial el lanzamiento del nuevo procesador Snapdragon 8 Gen 1, su próximo chip insignia que llega para renovar el mercado de dispositivos de gama alta.

De esta forma, este nuevo procesador promete un excelente rendimiento y optimización, Superando a la generación anterior. Gracias a su nuevo proceso de fabricación de 4 nm y un mejor consumo de energía.

Este es el nuevo Snapdragon 8 Gen 1, el procesador con el que Qualcomm busca derrotar a MediaTek

Qualcomm

El nuevo procesador insignia Snapdragon 8 Gen 1 ha sido presentado durante la Snapdragon Tech Summit. Como el inicio de una nueva generación para la compañía, con un nuevo, simplificado y coherente nombre.

De esta forma, con el Snapdragon 8 Gen 1 Qualcomm busca mejorar el rendimiento y optimización de los dispositivos, Superando los buenos resultados que ya habíamos podido probar con el Snapdragon 888+.

Asimismo, este nuevo chip insignia estrena un nuevo proceso de fabricación de 4 nm, con el cual buscan mejorar el rendimiento. Así como, la integración de una nueva estructura ARM Cortex X2.

Además de una CPU Kryo 680 Octa-core a 3.0 GHz y una GPU Adreno 660 con al suite Snapdragon Elite Gaming. De la misma manera, el chip integra un motor de inteligencia artificial de séptima generación que promete ser hasta cuatro veces más rápido que la generación anterior.

De esta forma, con esta mejor IA, Snapdragon podrá analizar las notificaciones del dispositivo para agruparlas y priorizar las más importantes, gracias al uso de lenguaje natural. Así como, tomar fotografías de mejor calidad con ayuda de filtros Leica Leitz Look integrado en el procesador. Pará crear un mejor efecto Bokeh y mejor manejo de los colores.

En cuanto fotografía, el Snapdragon 8 Gen 1 integra un Chi Snapdragon Sight que es el primer procesador ISP de 18-bit. El cual podrá capturar un mucho mejor rango dinámico, color nitidez y mayor velocidad de hasta 3.2 Gigapixeles por segunda. Asimismo, este chip permite la captura de imágenes y videos simultáneos con hasta tres cámaras al mismo tiempo.

Además, cuenta con soporte para fotografías de hasta 200 MP en una sola cámara o una configuración de tres cámaras simultáneas de 36 MP. Así como, la captura de video HDR 8K y un mejor modo nocturno con la captura de hasta 30 fotografías en una para obtener un mayor nivel de detalle y una imagen mucho más clara y nítida.

Por otro lado, el chip insignia de Snapdragon cuenta con soporte para conectividad Wi-Fi 6 y 6E. Además de in la plataforma de conectividad 5G más avanzada del mercado, con el 3GPP Release 16, que promete alcanzar velocidades de hasta 10 Gigabit.

Snapdragon 8 Gen 1

El Snapdragon 8 Gen 1 también es compatible con memorias LPDDR5 hasta 3200 Mhz. Y pantallas con resolución hasta QHD+ a 144 Hz o 4K a 60 Hz con HDR10 y HDR10+.

En cuanto al gaming también encontramos grandes avances. Ya que, gracias a la nueva GPU Adreno se consigue 30% más poder y 25% mayor eficiencia que la generación anterior. Es decir, obtendremos una mejor experiencia de juego, al nivel de un equipo de cómputo, con efectos como humo y neblina dentro de los juegos representados como en la vida real. Gracias a la inclusión de Variable Rate Shading Pro.

Además de ser el primer procesador tecnología Audio kinetic, que ofrece un sonido con calidad de consola, para obtener una mejor experiencia a la hora de jugar.

¿Qué dispositivos serán los primeros en integrar este nuevo procesador?

Finalmente, Qualcomm anunció que los primeros dispositivos en incluir el chipset Snapdragon 8 Gen 1 llegarán antes de finales de 2021. A fardo de los siguientes fabricantes:

Xiaomi 12
  • Black Shark
  • Honor
  • iQOO
  • Motorola
  • Nubia
  • OnePlus
  • OPPO
  • Realme
  • Redmi
  • SHARP
  • Sony
  • Vivo
  • Xiaomi
  • ZTE

De esta forma, Qualcomm busca derrotar al MediaTek Dimensity 9000, que fue presentado hace unos días como el chip más potente y exclusivo del fabricante taiwanés y con el cual buscan conquistar la gama premium del mercado.

Por lo que, se espera que sea una gran competencia en el campo de los procesadores para ver qué fabricante ofrece mejor rendimiento y optimización de los dispositivos.

¿Qué opinas del lanzamiento del procesador Snapdragon 8 Gen 1? ¿Crees que será más potente que el MediaTek Dimensity 9000?

Si te agrada nuestro contenido no olvides seguir visitando nuestro sitio Web Tecnocat al igual seguirnos en nuestras redes sociales Facebook , Twitter e Instagram.


Por si te lo perdiste:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *