El Motorola Edge S es oficial: así es el primer smartphone con el Snapdragon 870

El Motorola Edge S ha sido presentado de manera oficial en China. Llega como un nuevo dispositivo de gama alta de Motorola, con características muy interesantes y estrenando el procesador Qualcomm Snapdragon 870.

El 2021 ha comenzado de gran manera para la compañía. Ya que, hace unas semanas conocimos los dispositivos de gama media Moto One 5G, Moto G Play, G Power y G Stylus. Ahora, la compañía apuesta por la gama alta con un dispositivo bastante completo y muy atractivo, que podría llegar a nuestro país con un nombre diferente (Motorola G100).

Así es el nuevo Motorola Edge S, la apuesta para la gama alta de la compañía

Motorola Edge S

El nuevo Motorola Edge S apuesta por un diseño característico de la compañía. Similar a lo que vimos con el Moto G 5G.

Ya que, cuenta con una pantalla IPS LCD de 6.7 pulgadas, con resolución Full HD+ y una tasa de refresco de 90 Hz. Asimismo, integra doble perforación en la pantalla, un aspecto de imagen de 21:9. (más alargado) y compatibilidad con HDR10.

En el interior del dispositivo encontraremos un procesador Qualcomm Snapdragon 870 5G. Acompañado por 6 u 8 GB de memoria RAM LPDDR5X y 128 o 256 GB de almacenamiento interno UFS 3.1.

Por otra parte, en el apartado fotográfico el Motorola Edge S cuenta con un módulo triple de cámaras, en un diseño cuadrado. Con una configuración de 64 MP para el lente principal, 16 MP para el lente ultra gran angular y 2 MP para el sensor de profundidad. Además de un sensor ToF.

Motorola gama alta

En la parte frontal, encontramos doble cámara delantera de 16 MP para el lente principal y 8 MP para la selfie ultra gran angular.

Para la autonomía, Motorola ha integrado una batería de 5,000 mAh, con carga rápida de 20W mediante USB-C. Así como, Android 11 como sistema operativo y MYUI, como una nueva capa de personalización de Motorola para China. La cual ofrece nuevos iconos y nuevas funciones para el control de dispositivo. Así como, más opciones de configuración y personalización.

Un apartado bastante interesante es la implementación del nuevo modo escritorio en el Motorola Edge S, basta similar a lo que vemos en otros fabricantes como Samsung, Huawei o LG. Con el objetivo de mejorar la productividad, Motorola busca transformar su interfaz a algo más completo, para utilizarlo como una computadora.

Modo escritorio

Finalmente, en temas de conectividad el dispositivo cuenta con redes 5G NSA/SA, Wi-Fi 6 de doble banda, Bluetooth 5.1 y modo escritorio. Así como, entrada Jack de audio de 3.5 mm y sensor de huellas en el lateral del dispositivo.

Precio y disponibilidad

Finalmente, el nuevo Motorola Edge S fue presentado exclusivamente en China. Lugar donde ya se puede comprar, en colores azul y blanco.

Motorola Edge S

En tres versiones diferentes, el Motorola Edge S de 6+128 GB está disponible por 1,999 yuanes, cerca de 310 dólares o $6,175 pesos mexicanos.

Por su parte, el Edge S de 8+128 GB llega al mercado por 2,399 yuanes, cerca de 370 dólares o $7,411 pesos mexicanos. Por último, el Motorola Edge S de 8+256 GB está disponible por 2,799 yuanes, cerca de 432 dólares o $8,647 pesos mexicanos al cambio.

Sin embargo, por el momento no hay detalles de la llegada del Motorola Edge S nuestro país ni a otras regiones del mundo. Aunque es probable que muy pronto tengamos noticias sobre su lanzamiento, posiblemente, bajo el nombre de Moto G100.

¿Qué opinas del nuevo Motorola Edge S? ¿Te parece un buen rival para la gama alta?

Si te agrada nuestro contenido no olvides seguir visitando nuestro sitio web Tecnocat  y al igual seguirnos en nuestras redes sociales Facebook , Twitter e Instagram.


Por si te lo perdiste:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.