Adiós Huawei Mate 50 Series, este año podría no haber lanzamiento según un nuevo rumor

De acuerdo con nueva información de LatePost, Huawei no presentará una serie Huawei Mate 50 este año. Lo cual se convertiría en la primera vez, desde 2013, que la compañía no presente un nuevo flagship en la segunda mitad del año.

Aunque, por el momento Huawei no ha dado detalles sobre esta noticia. Todo parece indicar que es algo posible, ya que en el 2021 la compañía apenas ha presentado un nuevo dispositivo y acaba de anunciar el próximo lanzamiento de la serie P50, en el evento de lanzamiento de HarmonyOS.

No habrá serie Huawei Mate 50 este año

Hasta ahora, Huawei nos tenía acostumbrados a un ritmo de lanzamientos bastante constante, con la llegada de la serie P a principios de año, con novedades en la fotografía. Así como, el lanzamiento de la serie Mate en la segunda mitad del año, con todas las novedades de Hardware de la compañía.

De esta forma, todo parecía indicar que a principios de año conoceríamos a los Huawei P50. Y, para septiembre de este año, llegaría la serie Mate 50, con todas las novedades de Hardware de la compañía y una nueva generación de procesadores para competir en la gama alta del mercado.

Fotografía Mate 40 PRO

Sin embargo, todo parece indicar que las restricciones impuestas por el gobierno de los Estados Unidos han pasado factura. Por lo que, han dificultado que Huawei obtenga apoyo para el desarrollo y producción de nuevos componentes para sus dispositivos. De tal manera que, la compañía se ha visto obligada a omitir el lanzamiento de la serie Mate 50 este año, para centrar todos sus recursos en el próximo lanzamiento de la serie Huawei P50.

Ya que, desde que comenzó el 2021, la compañía sólo ha presentado el Mate X2, su segunda generación de dispositivos plegables. El cual además llegó con un suministro limitado. Además, de acuerdo con Canalys, el envío de dispositivos de Huawei durante el primer trimestre del 2021 disminuyó considerablemente de 59.1 millones de unidades enviadas a tan sólo 18.6 millones de unidades. Lo que representa una reducción del 70%.

P50 Series

Mantener a los usuarios actuales, la estrategia principal

Por otro lado, la fuente también asegura que la estrategia principal por parte de Huawei es mantener a los usuarios actuales. Por lo que, han tomado medidas como una reducción en los costos de reemplazo de baterías, cubiertas traseras y algunos componentes como pantallas, placas base y cámaras.

Además de una actualización en la garantía de los dispositivos vendidos y soporte para HarmonyOS. Ya que, los dispositivos presentados en los últimos 5 años podrán actualizar al nuevo sistema operativo de la compañía.

Otra medida tomada oír la compañía es el lanzamiento de dispositivos móviles con conectividad 4G, como lo vimos en el evento de lanzamiento de HarmonyOS. Por lo que, podríamos ver dispositivos con el procesador Snapdragon 870 como la nueva MatePad Pro.

MatePad Pro

Sin embargo, estos dispositivos con conectividad 4G llegan como una opción bajo las restricciones de los Estados Unidos. Lo cual los posiciona con una gran desventaja en el mercado, con el rápido crecimiento de las redes 5G, apartado en el que Huawei era líder antes del veto impuesto por USA.

De esta forma, esta es una mala noticia para la compañía. Ya que, desde el 2013 con el lanzamiento del primer Mate, Huawei no había interrumpido el lanzamiento de sus dispositivos de gama alta. Los cuales siempre habían destacado destacan por su gran diseño y potencia.

Además, aparte de Huawei, el usuario es el principal afectado con esta noticia. Pues, desde ahora contará con una alternativa menos en el mercado.

Huawei Mate 50

¿Qué opinas de que no habrá lanzamiento de la serie Mate 50 este año? ¿Crees que Huawei podrá volver a ser el gigante tecnológico en el mercado de smartphones?

Si te agrada nuestro contenido no olvides seguir visitando nuestro sitio web Tecnocat  y al igual seguirnos en nuestras redes sociales Facebook , Twitter e Instagram.


Por si te lo perdiste:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *