El MediaTek Dimensity 9000+ es oficial: así es el procesador insignia que busca conquistar la gama premium del mercado de smartphones

Hace unos meses, MediaTek lanzó el Dimensity 900 5G como su procesador más potente lanzado hasta la fecha, para competir en la gama premium con Qualcomm. Sin embargo, ahora la compañía ha decidido ir más allá y acaba de presentar el chip Dimensity 9000+. Un procesador ultra potente que busca derrotar al Snapdragon 8+Gen 1.

De esta forma, MediaTek sigue en la batalla por convertirse en el procesador número uno del mercado, incluyendo la gama más premium del mercado.

Así es el nuevo procesador MediaTek Dimensity 9000+

El nuevo procesador MediaTek Dimensity 9000+ apunta directamente a los smartphones más potentes de los próximos meses. El cual llega como una versión overclockeada del Dimensity 9000 que conocimos hace unos meses. Con un núcleo principal que llegará a un máximo de 3,2 GHz de velocidad de reloj.

Dimensity 9000+

De esta forma, esta es la primera vez que MediaTek Lanza una versión “mejorada” de su último procesador insignia. Con el objetivo de mantener su competencia con Qualcomm y su reciente procesador Snapdragon 8+ Gen 1, para conquistar el segmento de los siguientes flagships de 2022.

En cuanto a las características técnicas, el Dimensity 9000+ mantiene la fabricación en proceso de 4 nm con ocho núcleos, pero aumenta la frecuencia de su prime core Cortex-X2 hasta 3.2 GHz, un avance notable desde 3.05 GHz del Dimensity 9000 y que ofrece la misma velocidad que el Snapdragon 8+ Gen 1.

Asimismo, mantiene la estructura de tres núcleos Cortex-A710 a 2.85 GHz de desempeño y cuatro Cortex-A510 de eficiencia.

Otra de las novedades importante de este procesador se encuentra en la GPU. Ya que, MediaTek asegura “haber aumentado la velocidad de reloj todavía más”, aunque sin aportar datos. Estos dos cambios suponen, según las mediciones propias, un aumento del 5% del rendimiento de la CPU y del 10% en la GPU en comparación con el Dimensity 9000. Gracias a la inclusión de una mejorada GPU Mali-G710 MC10.

Por el resto de las capacidades del Dimensity 9000+ se mantienen iguales al chip anterior. Por lo que, cuenta con soporte para memorias LPDDR5X y UFS 3.1. Así como, pantallas con resolución pantallas WQHD+ a 144 Hz o Full HD+ a 180 Hz, cámaras de 320 MP y conectividad 5G, Wi-Fi 6E y Bluetooth 5.3.

Además de la quinta generación de unidad de procesamiento de AI, y el procesador de imagen (ISP) de 18-bits, Imagiq 7. Asimismo, integra la tecnología MiraVision 790; la capacidad de hacer ray tracing en smartphones gracias a MediaTek HyperEngine 5.0.

Finalmente, MediaTek informó que los primeros smartphones con Dimensity 9000+ llegarán en el tercer trimestre de 2022, para competir directamente con los primeros smartphones que integrarán el Snapdragon 8+ Gen 1.

¿Qué opinas del nuevo procesador MediaTek Dimensity 9000+? ¿Crees que podrá posicionarse como el mejor procesador de gama alta en el mercado?

Si te agrada nuestro contenido no olvides seguir visitando nuestro sitio web Tecnocat  y al igual seguirnos en nuestras redes sociales Facebook , Twitter e Instagram.


Por si te lo perdiste:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.