La Huawei Matepad aterriza de manera oficial en México

La Huawei Matepad Pro marcó el camino en cuanto a tablets para la compañía china, luego de que ofreciera un dispositivo muy completo en la gama alta.

Ahora, Huawei apuesta por una tablet más económica y con excelentes características para todo tipo de tareas de productividad.

La nueva Matepad de Huawei llega para competir con la, recién anunciada, Galaxy Tab S6 Lite de Samsung y con el mercado que es dominado por Apple y sus iPads.

Características de la Huawei Matepad

Huawei Matepad

La nueva tablet de la compañía china tendrá algunos recortes con respecto a su hermana mayor, la Matepad Pro, pero sin duda ofrecerá un rendimiento más que aceptable para realizar cualquier tipo de tarea.

En cuanto a la potencia la Matepad contará con el procesador Kirin 810, acompañado por 4 GB de memoria RAM y 64 GB de almacenamiento, expandibles mediante tarjeta microSD hasta 512 GB.

La pantalla, en este caso, es una IPS de 10.4 pulgadas, con una resolución de 2000×1200 píxeles y un brillo de 470 nits. Además, cuenta con un pequeño recorte, para almacenar la cámara frontal y las esquinas redondeadas.

En el apartado fotográfico, sin ser uno de sus puntos fuertes, cuenta con una cámara principal de 8 megapíxeles y una cámara selfie con los mismos 8 megapíxeles.

Matepad

Además, la Huawei Matepad cuenta con cuatro altavoces con sonido estéreo 3D, gracias a Histen 6.0, con la certificación de Herman Kardon. Asimismo, integra cuatro micrófonos para llamadas, Bluetooth 5.1, Wi-Fi dual de 2.4 y 5 GHz. Aunque, pierde la salida de audífonos, pero agrega un adaptador de audio de USB-C a 3.5 mm.

Por último, en el sistema operativo cuenta con EMUI 10.1 basado en Android 10. Cómo ocurre con los más recientes productos de Huawei, la Matepad no cuenta con los servicios de Google. Sin embargo, ya funciona con los Huawei Mobile Services (HMS) y la AppGallery, al igual que la versión Pro.

Con esto, si cuentas con un Smartphone de la misma compañía, podrás crear un ecosistema al vincular la tablet con tu celular. Así, podrás disfrutar de la multipantalla, para proyectar la pantalla del smartphone dentro de la pantalla de la tablet.

Disponibilidad y Precio

Huawei Matepad blanco

La Huawei Matepad estará disponible a partir del 31 de julio, por un precio de 9,999 pesos mexicanos.

Pero, por promoción de lanzamiento, la podrás adquirir por 6,999 pesos en la semana del 23 al 30 de julio y una carcasa protectora de regalo. Un descuento de 3,000 pesos que convierten a la Huawei Matepad en un dispositivo más atractivo y recomendable.

¿Qué opinas de la llegada de la Huawei Matepad? ¿La comprarías aún sin contar con los servicios de Google? Déjanos saber tu opinión en los comentarios.

Si te agrada nuestro contenido no olvides seguir visitando nuestro sitio Web Tecnocat al igual seguirnos en nuestras redes sociales Facebook , Twitter e Instagram.


Por si te lo perdiste:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *