WhatsApp Web: activa ahora el modo oscuro

WhatsApp anunció recientemente que traería varias novedades para las versiones móviles y de escritorio de la app. Entre las cuales figuraban los stickers animados o la opción de agregar contactos mediante códigos QR, que estarían llegando a todos los usuarios a lo largo de las próximas semanas.

Una de las funciones más atractivas era la llegada del modo oscuro para la versión web de WhatsApp, para todos aquellos que utilicen la aplicación en dispositivos Windows y Mac. Ahora, por fin, está disponible el modo oscuro para todos los usuarios y aquí te mostramos cómo activarlo.

Prueba el modo oscuro en WhatsApp Web

El modo oscuro fue una de las novedades más llamativas y esperadas de WhatsApp. Sin embargo, esta función sólo se encontraba disponible para la aplicación de teléfonos móviles con Android o iOS. Por lo que, todos los usuarios que utilizaban la aplicación en su versión para escritorio tenían que conformarse con la interfaz tradicional de WhatsApp.

Pero ahora, con la llegada de la nueva actualización de WhatsApp, en su versión 2.2027.10, podrás disfrutar del modo oscuro, sin importar que la uses en tu celular, la versión web o la aplicación para Windows o Mac. Por lo cual, el primer paso que te recomendamos seguir es verificar que la versión que estés utilizando sea la más reciente.

A partir de ahí, el proceso para activar el modo oscuro es bastante sencillo y funciona por igual para cualquier navegador que utilices, ya sea Chrome, Edge, Mozilla o algún otro.

  • El primer paso que debes hacer es ingresar a el sitio para utilizar WhatsApp Web, desde tu ordenador, e iniciar sesión escaneando el código QR con tu celular.
WhatsApp Web inicio de sesión
  • Una vez dentro, tendrás que dirigirte al menú de configuración. El cual aparece en forma de tres puntos, en el lado superior izquierdo de la pantalla, junto al signo de Nuevo Chat (+).
  • Ya que estamos en el menú de configuración, nos aparecerá una pantalla con nuestra foto de perfil y varias opciones como: Notificaciones, Tema, Fondo de Pantalla, Bloqueados y Ayuda. Nosotros seleccionaremos la que dice “Tema”.
Menú de configuración
  • Finalmente, nos dirigirá a la opción de “Elegir tema”, donde podremos escoger entre “Claro” y “Oscuro”. Ahí, seleccionaremos el modo oscuro para cambiar la estética del sitio a tonos negros.
Modo oscuro WhatsApp Web

Automáticamente, cambiará la interfaz y ya contarás con el nuevo modo oscuro de WhatsApp Web activado. Un modo bastante similar al que encontramos en la aplicación para Android o iOS. Con una combinación de colores más tenues de verdes y grises para afectar menos a nuestra visión.

Por último, podrás cambiar el fondo de pantalla de tus chats, por alguno de los colores que vienen previamente seleccionados por la aplicación. Aunque ninguno contará con el mismo tono negro del resto del sitio web.

Te invitamos a probar este nuevo modo oscuro para WhatsApp Web y contarnos tus experiencias en los comentarios.

Si te agrada nuestro contenido no olvides seguir visitando nuestro sitio Web Tecnocat al igual seguirnos en nuestras redes sociales Facebook , Twitter e Instagram.


Por si te lo perdiste:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.