Red 6G: Samsung ya le ha puesto una fecha estimada

La nueva generación de redes móviles 5G es uno de los temas que más se habla en el ámbito tecnológico hoy día. Los cambios que traerá más allá de la velocidad llegan hasta una alta interconexión de todo en todos lados. Ahora y con su despliegue ya comenzado también se trabaja en el desarrollo de la red 6G que traerá unos usos muy peculiares consigo según la información de Samsung.

Red 6G: Samsung ya le ha puesto una fecha estimada

La empresa coreana ha publicado un documento en el que se habla sobre lo que depara al mundo con la llegada de las redes 6G. Inclusive se hace énfasis en que estará lista para el año 2028 y que podría tener un consumo de forma masiva para el 2030. Se piensa que 10 años son mucho actualmente, pero la realidad es que lo sentimos como algo a la vuelta de la esquina.

Entre las mejoras que la red 6G tendría abarca las habituales, pero con una diferencia sustancial:

  • Mayor cantidad de dispositivos conectados por kilómetro cuadrado
  • Menor latencia
  • Mayores velocidades máximas
  • Conexión más estable

Posibles usos de la red 6G

En este apartado se encuentran algunas cosas en las que aún se continua trabajando o apenas se comienza. Lo que es una realidad es que suena muy emocionante imaginar el futuro de aquí a 10 años.

Red 6G: Samsung ya le ha puesto una fecha estimada

La realidad extendida figura como la interacción del medio físico con lo virtual muy al estilo de lo que se ve en películas como Iron Man. Además se incluye la interacción a la vez con hologramas de alta fidelidad y la generación de réplicas digitales. Y así es como vemos que la realidad esta a punto de superar a la ficción en tan solo unos años más. ¿Esperas con ansias la llegada de las redes 6G? ¿Ya has podido usar una red 5G? Te estaremos leyendo en la caja de comentarios.

Si te agrada nuestro contenido no olvides seguir visitando nuestro sitio Web Tecnocat al igual seguirnos en nuestras redes sociales Facebook , Twitter e Instagram.


Por si te lo perdiste:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.