Huawei y9a: una nueva apuesta para la gama media

El Huawei Y9a fue anunciado por la compañía de manera global. Es un nuevo dispositivo para la gama media, que cuenta con una cámara pop-up, un procesador de MediaTek y carga rápida de 40W. Además, de un diseño bastante similar a lo que veíamos en el Mate 30.

Ficha técnica del Huawei Y9a

Y9a

El Huawei Y9a llega con características bastante interesantes, como su cámara frontal motorizada, un diseño atractivo y la inclusión de un chipset de MediaTek, dejando de lado los procesadores Kirin.

El Y9a cuenta con una pantalla de 6.63 pulgadas IPS, con resolución Full HD+. Además, cuenta con un diseño de pantalla completa, ya que no integra ni Notch ni perforación en la pantalla. Sino que la cámara frontal cuenta con un módulo emergente.

Una de las sorpresas de este nuevo dispositivo de Huawei está en la potencia del dispositivo. Ya que no cuenta con un chipset Kirin, sino que integra un procesador MediaTek Helio G80. Acompañado por 6 u 8 GB de RAM y 128 GB de almacenamiento interno, ampliables mediante NM Card hasta 256 GB.

En cuanto a la batería, el Huawei Y9a cuenta con 4,300 mAh. Con una carga rápida de 40W en algunas regiones. Mientras que en otras contará con 22.5W de carga rápida.

Asimismo, cuenta con Jack de 3.5 mm para el audio y lector de huellas en el lateral.

Cámaras

Huawei

En el apartado fotográfico, el Y9a incluye un módulo cuádruple de cámaras, con un diseño prácticamente calcado del Mate 30 Pro. El lente principal es de 64 megapíxeles, acompañado por un lente ultra gran angular de 8 MP, con ángulo de visión de 120°. Así como, un lente macro de 2 MP y un sensor de profundidad de 2 MP.

Por su parte, la cámara frontal es de 16 MP, ubicada en un módulo emergente.

Finalmente, el Huawei Y9a cuenta con Android 10 como sistema operativo, con la capa de personalización EMUI 10.1. Además, al igual que los últimos dispositivos lanzados por Huawei, no integra los servicios de Google, sino que trabaja con los Huawei Mobile Services (HMS).

Disponibilidad

Smartphone

Por el momento, Huawei ni ha dado detalles sobre el precio por el cual llegará el Y9a al mercado y los países en los que estará disponible. Sin embargo, sí han revelado que estará disponible en tres colores: Space Silver, Sakura Pink y Midnight Black.

¿Qué opinas del nuevo Huawei Y9a? ¿Crees que Huawei siga siendo una buena alternativa en la gama media? ¿Crees que los HMS sean suficientes para vivir actualmente sin los servicios de Google?

Si te agrada nuestro contenido no olvides seguir visitando nuestro sitio Web Tecnocat al igual seguirnos en nuestras redes sociales Facebook , Twitter e Instagram.


Por si te lo perdiste:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *