El Internet de las Cosas (IoT) 2.0 y MediaTek, un trabajo en conjunto

El Internet de las Cosas (IoT) es una de las tecnologías más importantes que se están desarrollando en el mercado actual. Gracias al desarrollo de esta nueva tecnología en habitaciones, salas, comedores, pisos y cocinas, se ha propiciado el desarrollo de soluciones inteligentes que casas vez comunes y hacen nuestras rutinas más sencillas.

De esta forma, una de las empresas que más se encuentran apostando por está tecnología es MediaTek. Empresa que trabaja constantemente en su tecnología  con el objetivo de que sus clientes y usuarios, pongan en práctica las soluciones que el IoT ofrece. Gracias al desarrollo de Hardware y Software, que se han probado y verificado para funcionar con los servicios del Internet de las Cosas.

Así podemos sacar todo el potencial del Internet de las Cosas (IoT) 2.0

IoT 2.0

De acuerdo con varias fuentes, gracias a la tecnología, hoy las personas se encuentran mejorando sus experiencias, comodidad y diversión dentro de sus hogares. Gracias a la innovación e implementación de todas las posibilidades que nos brinda el IoT.

De esta forma, la tecnología del IoT de encuentra en constante evolución y, con la llegada del 5G, está tecnología se ha convertido en una alternativa mucho más accesible, que puede llegar a que más personas la utilicen en su vida diaria.

Asimismo, en un principio cuando se hablaba del IoT se pensaba en los dispositivos electrónicos que podían conectarse al Wi-Fi de nuestro hogar, ya sé refrigeradores, lavadoras o bocinas inteligentes.

Cosas

Sin embargo, este concepto ha ido evolucionando, hasta el IoT 2.0, el cual actualiza el alcance de esta tecnología y ya no se refiere únicamente a los dispositivos conectados, sino que ya habla de «cosas».

De esta forma, la nueva visión del IoT 2.0 ya no se refiere solo a dispositivos y electrodomésticos. Sino que, con los avances tecnológicos, ya abarca medidores e interruptores. Al mismo tiempo que conectada “agricultura, ganadería entre otros, permitiendo agilizar procesos y la generación de datos de alta relevancia”.

El papel de MediaTek en el IoT 2.0

MediaTek

En la actualidad, se estima que hay cerca de 5 billones de personas conectadas en el mundo. Por lo cual, se espera que los próximos años habrá 25 billones de «cosas» conectadas, gracias a la implementación del IoT 2.0. De esta forma, esto no se refiere a una sola migración de generación. Sino que representa una nueva forma de mantener conectadas a las personas y los dispositivos.

Esta es uno de las oportunidades que está tomando MediaTek. Ya que su tecnología de conectividad se ha convertido en la piedra angular del ecosistema inteligente de millones de usuarios. Ya que, proporciona chipsets flexibles y de gran eficiencia para todo tipo de dispositivos electrónicos, así como sistemas de Inteligencia Artificial.

De esta forma, Alexander Rojas, Gerente de Ventas y Desarrollo de Negocios de MediaTek para Centroamérica y El Caribe, comenta que:

‘’La combinación de tecnologías de conectividad 5G incluyendo Inteligencia Artificial, tiene la versatilidad y capacidad que se necesita para conectar las cosas de forma eficiente, ya no sólo se conectarán cientos de usuarios a una misma red, se lograra la conexión de miles de dispositivos con rutinas de Inteligencia Artificial que facilitará la vida a los usuarios”.

MediaTek y su amplia tecnología

Internet de las cosas

De esta forma, en la actualidad, la amplia cartera de procesadores de MediaTek se encuentra presente en cerca de la mitad de los dispositivos inteligentes conectados en los hogares de todo el mundo.

Por lo cual, la compañía se está convirtiendo en un líder varios segmentos del mercado. Entre los que se encuentran los dispositivos de red (Smartphones) y los hogares conectados (múltiples dispositivos y gadgets).

Finalmente, concluye Alexander Rojas, “en MediaTek ayudamos a los fabricantes de todo el mundo a navegar por el cambiante panorama de la tecnología ofreciéndoles productos inteligentes y conectados que facilitan la vida de los consumidores”.

De esta forma, este es uno de los trabajos más interesantes que se desarrolla detrás de todos los lanzamientos y productos que vemos cada día. Pues, la importante evolución del IoT 2.0, representa un papel primordial en el camino que nos encontramos hacía una vida cada vez más automatizada y conectada a múltiples «cosas».

¿Qué opinas del desarrollo del Internet de las Cosas en la vida diaria? ¿Te parece que MediaTek está haciendo un buen trabajo? Déjanos saber tu opinión en los comentarios.

Si te agrada nuestro contenido no olvides seguir visitando nuestro sitio Web Tecnocat al igual seguirnos en nuestras redes sociales Facebook , Twitter e Instagram.


Por si te lo perdiste:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *