Rivals 2020: Trident y Halls presentan la segunda edición de Rivals

Rivals 2020 fue anunciado recientemente por Trident y Halls. Rivals es un nuevo torneo en el que los equipos representativos de cada marca se enfrentarán entre sí, durante la quinta temporada de la Liga Mexicana de Videojuegos (LMV).

La segunda edición de Rivals se llevará a cabo entre los meses de septiembre y diciembre. En esta edición se realizarán torneos para juegos como Freefire, Fortnite, Rainbow Six Siege y League of Legends, entre otros.

Un mercado en crecimiento

Halls

De acuerdo con información de la agencia de consultoría IDG, el mercado de los videojuegos es un segmento que en los últimos años ha logrado un gran valor de mercado. Similar e incluso superior a otras industrias como el cine y la música.

De esta forma, IDG comunicó que, en 2019, el mercado gaming consiguió un valor de 177 mil millones de dólares. De acuerdo con estimaciones, para el 2023, la industria de los videojuegos alcanzará un valor de 235 mmd, superando a grandes mercados como la televisión, para convertirse en la industria más valiosa del futuro.

En cuanto a México, el mercado gaming también ha alcanzado grandes niveles. Ya que, de acuerdo con Nexzoo, nuestro país es el líder en Latinoamérica de la industria de los videojuegos, alcanzando un valor de 1.8 mil millones de dólares, el año pasado. De tal forma que, México ya cuenta con 72.3 millones de gamers, tal y como lo comunicó el ITAM en asociación con TheCIU.

Además, el consumo de contenidos relacionados con los videojuegos es uno de los que más crecimiento ha experimentado. Cómo consecuencia de la pandemia, comunica Arsenal.gg, en el periodo de marzo a junio de 2020, las horas de consumo de contenidos se incrementó un 25%, en diferentes plataformas como Twitch, Facebook Gaming y YouTube Gaming.

Rivals 2020 y la LMV

eSports

La edición 2020 de Rivals se llevará a cabo entre septiembre y diciembre, en un formato completamente online. Buscando cuidar la salud de los participantes y agilizar la organización de los cinco circuitos de competencia, manteniendo las medidas sanitarias actuales.

De la misma manera, #Rivals2020 contará con una gran campaña de comunicación, que incluirá la participación de jugadores profesionales de videojuegos, así como influencers del mundo gaming.

Así, el equipo de Trident estará representado por @Nuvia_OuO y @MKLEO. Por su parte, al equipo de Halls lo representarán @ELFEDELOBO y @GoddessAlfa. Quienes realizarán actividades de engagement con fans y competidores, a través de publicaciones en sus distintas redes sociales.

eSports en México

Trident

Los eSports en México lograron grandes resultados, tras el desarrollo de la primera edición de Rivals en conjunto con la LMV. Ya que alcanzaron más de 8 mil inscripciones en todos los circuitos, así como cerca de 3 millones de espectadores y un alcance global de 61 millones de usuarios.

Para las empresas involucradas, el torneo representó un 20.9%, en el caso de Trident, de toda la conversación digital de la marca en 2019, un dato que refuerza la importancia de esta iniciativa para sus consumidores.

Asimismo, Irving Velázquez, Director de la Liga Mexicana de Videojuegos, comunicó que:

Nos sentimos muy orgullosos de renovar nuestra colaboración con Mondelēz México este 2020 y seguir batiendo récords de audiencia. En esta nueva edición 100% online, el proceso de registro para nuestros gamers será muy sencillo pues sólo deberán llenar el formato en la página y, con base en su personalidad y aptitudes de juego, podrán elegir si quieren formar parte del team Halls o Trident, y listo”.

“Las pastillas y las gomas de mascar son el snack ideal para acompañar a los gamers en cada jugada, ya que no sólo les ayudan a refrescar su boca y su mente, sino a mejorar su concentración y reducir el estrés”, señaló Luis Lazcano, Director de Confitería para Mondelēz México.

Premios e inscripción a Rivals 2020

Finalmente, la LMV y Rivals contarán con una bolsa de aproximadamente $200 mil pesos en premios. Distribuidos en productos y equipos para gaming, merchandising, videojuegos y premios en efectivo para los ganadores de los 4 circuitos de la temporada. Mismos que se entregarán en la gran final, que se realizará el mes de diciembre.

Si buscas registrarte en el gran evento virtual, podrás hacerlo de manera totalmente gratuita en www.lmv.mx página oficial de la LMV. Sitio donde encontrarás todos los detalles de las competencias. Así el calendario y reglamento del torneo.

¿Qué opinas del desarrollo de la segunda edición de Rivals 2020 en México? ¿Te gustan los videojuegos? ¿Juegas o consumes este tipo de contenidos relacionados con el gaming? Cuéntanos tu experiencia en los comentarios.

Si te agrada nuestro contenido no olvides seguir visitando nuestro sitio Web Tecnocat al igual seguirnos en nuestras redes sociales Facebook , Twitter e Instagram.


Por si te lo perdiste:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.