Huawei recibe un duro golpe por parte del gobierno de los Estados Unidos

De acuerdo con nuevos reportes, el gobierno de los Estados Unidos, todavía liderado por el presidente Donald Trump, habría lanzado un duro golpe en contra de Huawei.

Ya que, ahora el gobierno estadounidense está revocando las licencias otorgadas a los fabricantes para comercial con el gigante tecnológico chino y, además, pretende denegar las solicitudes pendientes.

Recordemos que, en el 2019, el gobierno de Donald Trump incluyo a Huawei en la Entity List, argumentando un riesgo de seguridad. Lo que prohibía a cualquier empresa norteamericana hacer negocios con Huawei. De esta forma, entre los golpes más fuertes estuvo la pérdida de los servicios de Google.

Huawei Mobile Services

Sin embargo, con el paso del tiempo, el mismo gobierno estadounidense comenzó a otorgar ciertas licencias especiales a los proveedores que las solicitaran, para poder volver a hacer negocios.

Aunque, ahora, de acuerdo con varias fuentes, el gobierno de los Estados Unidos ha cancelado los permisos otorgados a los fabricantes y las solicitudes pendientes serán denegadas.

El gobierno de los Estados Unidos vuelva a señalar a Huawei

Justo cuando parecía que las cosas parecían mejorar para Huawei y sus tratos con empresas americanas. El gobierno de Donald Trump, a pocos días de que termine su mandato, ha decidido revocar las licencias otorgadas a los fabricantes para colaborar con Huawei. Así como, la cancelación y denegación de las solicitudes pendientes.

Estados Unidos vs Huawei (China)

Esto obligará a las empresas que ya habían conseguido el permiso, como Intel o Qualcomm, a dejar de enviar sus componentes a Huawei. Lo que podría ocasionar un gran problema en la fabricación de sus dispositivos, como smartphones y portátiles.

Además, Estados Unidos también ha informado que todas las solicitudes pendientes, cerca de 150 según Reuters, serán denegadas. Provocado la prohibición de cualquier acuerdo entre Huawei y empresas norteamericanas.

Esto se ha dado a conocer a través de un correo de la Asociación de la Industria de Semiconductores (SIA). En el cual, se expresaban “las intenciones de negar un número significativo de solicitudes de licencias para exportaciones a Huawei y la revocación de al menos una licencia emitida anteriormente”.

Adiós prórrogas y licencias especiales

Huawei

Con esta decisión, cualquier posible relación comercial entre firmas americanas y Huawei quedan denegadas. Así como, las más de 8 licencias ya admitidas, entre las que se encuentran acuerdos con Qualcomm e Intel para importar su tecnología.

De esta forma, este es un nuevo intento por parte del gobierno de los Estados Unidos para debilitar a uno de los mayores fabricantes de dispositivos de telecomunicaciones en el mundo. El cual, es catalogado como una amenaza a la seguridad nacional de EUA, debido a su origen y ubicación en China.

Por lo que, la administración de Donald Trump quiere retirarse acabando con todo lo que consideran una amenaza para la seguridad nacional. Dejando todo el problema a la próxima administración de Joe Biden.

Ya que, hace unos días también se anunció la decisión de colocar a Xiaomi en la lista negra. Con el objetivo de que los inversores estadounidenses deshagan sus tratos con la compañía china.

HarmonyOS

Finalmente, tanto Huawei como las firmas americanas cuentan con un período de hasta 45 días para apelar la decisión y tratar de volver a hacer negocios entre sí.

Por lo que, el futuro luce cada vez más negro para Huawei. Debido al incremento de las medidas del veto, ahora sin prórrogas ni licencias especiales.

Sin embargo, el desarrollo de los Huawei Mobile Services y de HarmonyOS parece llevar un paso adelantado, para depender cada vez menos de los servicios de Google y otros elementos clave para la fabricación de sus dispositivos.

¿Qué opinas de las nuevas medidas tomadas por el gobierno de los Estados Unidos en contra de Huawei? ¿Cómo ves el futuro de Huawei?

Si te agrada nuestro contenido no olvides seguir visitando nuestro sitio web Tecnocat  y al igual seguirnos en nuestras redes sociales Facebook , Twitter e Instagram.


Por si te lo perdiste:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.