Un router hecho para Gamers: ROG Rapture GT-AC2900

En esta ocasión toca hablar de un equipo indispensable en nuestras casas, que normalmente no le dedicamos la atención que merece más allá de retocar ciertas configuraciones. Hablamos del router del hogar, el equipo que entrega nuestro carrier como parte del contrato de arrendamiento del servicio de Internet o ya en la mayoría de los casos, el Triple Play (Cable, Telefóno e Internet). El router que nos entrega el carrier casi siempre puede ser “mejorable” en términos de prestaciones y funciones.

Y hablando sobre mejorar el equipo de red, podemos siempre encontrar ciertas carencias del router que se nos entrega como podría ser cobertura inalámbrica, capacidades de gestión de ancho de banda, estabilidad de la conexión, entre muchos factores que pueden ser mejorables. Es por ello que les hablaremos sobre un router de alto rendimiento de Asus, el ROG Rapture GT-2900AC, que se sitúa como el equipo de entrada a los routers de gama alta del fabricante, disponiendo de un firmware especialmente orientado para gamers.

Un router hecho para Gamers: ROG Rapture GT-AC2900

Una de las características más notables del AC2900 es que cuenta con una red inalámbrica de alto nivel, pues posee tecnología de doble banda permitiendo la conexión de múltiples dispositivos con la menor latencia posible. En la banda de 2.4 GHz se obtiene una velocidad de hasta 750 Mbps, gracias a sus 3 antenas en configuración MIMO 3T3R, mientras que en la banda de 5 GHz se puede obtener una velocidad de hasta 2167 Mbps gracias a sus 4 antenas internas MU-MIMO 4T4R.

Otra de las características inalámbricas del router es que posee tecnología Beamforming, lo que le permite focalizar la señal en los clientes para poder darles la mejor señal y cobertura posibles.

En cuanto al resto de prestaciones del ASUS ROG Rapture GT-2900AC posee 4 puertos LAN Gigabit Ethernet y un puerto WAN en el cual podremos conectar modems de cable e incluso ONT de fibra óptica ya que soporta el estandar 802.1Q para poder ser compatible con los operadores de FTTH (Fiber To The Home o Fibra Hasta El Hogar). Así mismo el router cuenta con soporte NAT mediante hardware, lo que le permite realizar las traducciones de direcciones IP Privadas de tu red doméstica a la dirección IP Pública que tengas asignada, si es el caso, aunque en México, algunos carriers como Megacable usan tecnología CGNAT, y en tu red doméstica el router tendría una dirección privada de clase B(172.16.0.0 hasta 172.31.255.255), por ejemplo.

El AC2900 también cuenta con la ASUS Router App la cual te permite realizar la gestión del equipo de una manera similar a lo que lo hicieras mediante la web de administración, permitiéndote ajustar el ancho de banda por dispositivo, monitorización de recursos de red y del hardware del router, Ajuste de QoS Adaptativo para priorizar el tráfico de juegos en tu red, entre más funciones. No obstante, si optas por elegir la administración vía web, podrás ajustas cada detalle del AC2900, teniendo incluso la capacidad, si se habilita, de monitorizar el historial web de cada dispositivo que se conecta a la red, la cantidad de tráfico consumido por horas del día y habilitar la compatibilidad con la skill de Alexa para realizar comandos de voz sobre el equipo.

¿Qué te parece el ROG Rapture GT-2900AC?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.