Alexa for Apps podrá manipular tus apps en Android

Amazon se ha sabido posicionar de una manera bastante buena en el mercado de los altavoces inteligentes. Es un hecho que Alexa forma una parte importante a la hora de tener un hogar inteligente, pero ahora quieren dar un salto a los smartphones Android. El control de nuestras aplicaciones es lo que pretende lograr Amazon más allá de solo ejecutarlas. Debido a esto es que lanzan Alexa for Apps.

Alexa for Apps podrá manipular tus apps en Android

No es que los actuales asistentes e incluso la propia Alexa no estén presentes en nuestros smartphones. La cosa es que no tienen una comunicación tan profunda con las apps que tenemos instaladas. Alexa for Apps permitirá a los desarrolladores hacer que sus aplicaciones sean capaces de comunicarse con Alexa a un nivel superior. Todo esto por supuesto, a través de comandos por voz. Las posibilidades de esta tecnología son las siguientes:

  • Buscar información: Podrás buscar un tema en concreto dentro de una app a través de un usuario o por medio de un hashtag.
  • Visualizar información: Al interactuar con un dispositivo de hogar podrás visualizar información en tu smartphone si así lo deseas. Por ejemplo, de un viaje de Uber.
  • Acceso a funciones: Con esta podremos ejecutar alguna de las funciones de cada app como grabar video, una historia, tomar una foto, mandar un mensaje, etc. Cosa que no se ve con los asistentes actuales.

Un ejemplo claro de todo esto se muestra en el siguiente video con la integración de Alexa y Tik Tok.

El desarrollo de esto va en curso y los desarrolladores tienen que inscribirse al programa para poder usar estas herramientas. Sin duda parece algo que revolucionará el uso de Alexa y la colocará por encima de otros asistentes en smartphones. ¿A ti que te parece este paso que ha dado Amazon? Déjame tus impresiones en la caja de comentarios, te estaremos leyendo.

Si te agrada nuestro contenido no olvides seguir visitando nuestro sitio Web Tecnocat al igual seguirnos en nuestras redes sociales Facebook , Twitter e Instagram.


Por si te lo perdiste:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.