Alexa Custom Assistant: Asistentes de voz para todos

Hoy día el tema de la inteligencia artificial es algo de lo que podemos llegar a escuchar a diario. Su presencia es cada vez más habitual en nuestra vida cotidiana en smartphones, aparatos domésticos y/o asistentes de voz. En el caso de estos últimos la competencia aún no es tan grande colocando como grandes exponentes a Google y Amazon Alexa. Pero con el lanzamiento de Alexa Custom Assistant esto cambiará muy pronto.

En cuestiones de desarrollo de asistentes de voz Amazon ha expresado de es un proceso complejo, lento y, más preocupante aún para los fabricantes, costoso. La compañía de Jeff Bezos ya tiene experiencia y una base sólida en estos temas. Por lo tanto, con Alexa Custom Assistant el plan es dejar utilizar a otros fabricantes la inteligencia artificial que ellos ya tienen para la creación de sus propios asistentes de voz sin sufrir lo complicado de su desarrollo.

Hoy, Amazon anunció Alexa Custom Assistant, una nueva solución integral que permite a los fabricantes de dispositivos y proveedores de servicios, crear asistentes inteligentes adaptados a la personalidad de su marca y las necesidades del cliente. El asistente se basa directamente en tecnología Alexa

El sector automotriz es de los primeros en aprovechar la oportunidad

Amazon ya ha comenzado trabajar con grandes empresas comenzando por el sector de los automóviles. Una de las primeras empresas en utilizar esta opción de Amazon es Fiat Chrysler. Así que pronto podremos estar viendo cómo utilizan esta tecnología para mejorar la experiencia del usuario.

Este tipo de “alianzas” representa un ganar ganar tanto para Amazon como para quien quiera usar las bases de la IA de Alexa. Es un hecho que no sólo veremos este tipo de integraciones en el sector automovilístico y esperaremos con ansias el ver como la competencia en este sector aumenta considerablemente.

¿En qué otro ámbito integrarían un asistente por voz personalizado? Déjame saber tus ideas en la caja de comentarios, te estaremos leyendo, tu opinión es muy importante.

Si te agrada nuestro contenido no olvides seguir visitando nuestro sitio web Tecnocat  y al igual seguirnos en nuestras redes sociales Facebook , Twitter e Instagram.


Por si te lo perdiste:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.