Google anuncia la llegada de los nuevos Pixel y demás dispositivos

Google ha anunciado la fecha en que veremos la llegada de sus nuevos dispositivos. El evento tendrá lugar el próximo 30 de septiembre, en una presentación en la que la compañía anunciará la llegada de los nuevos Pixel, así como un nuevo Chromecast y un altavoz inteligente.

Este día podríamos ver si las filtraciones resultan ciertas sobre las características y diseño del nuevo smartphone de Google y si este seguirá compitiendo en la gama alta premium o lo hará en el terreno de la gama media premium.

De la misma manera, el lanzamiento se llevará a cabo de manera online, como la gran mayoría de presentaciones este año, derivado de la pandemia por el Coronavirus. El evento llevará por nombre “Launch Night In” y estará disponible vía streaming para todo el público de manera oficial.

¿Qué tiene preparado Google para su próximo lanzamiento?

Pixel 5

Tras la presentación del Google Pixel 4a, la compañía dejo claro que la nueva generación de smartphones estaría muy cerca llegar. Por lo cual, parece prácticamente un hecho que el próximo 30 de septiembre, conoceremos al Pixel 5 con todos sus detalles por fin confirmados.

Además, Google ha dejado ver que, junto con la nueva generación de dispositivos, también veremos la llegada de otros productos de la compañía, para renovar su catálogo de productos para finales de 2020.

De esta forma, el evento contará con la llegada de un nuevo Chromecast, el cual, de acuerdo con filtraciones, será el primero de la compañía en contar con un control independiente, para no depender de tu smartphone en todo momento.

Chromecast

Durante las últimas semanas han aparecido una gran cantidad de filtraciones, sobre este nuevo producto de Google. De resultar ciertos, el nuevo Chromecast de Google llevará por nombre “Sabrina”, y competirá directamente con el Fire TV Stick de Amazon. Asimismo, llegaría al mercado por 50 dólares, unos $1,050 pesos mexicanos al cambio.

Por otro lado, Google también anunciaría la llegada de un nuevo altavoz inteligente, bajo la firma de Nest. De acuerdo con algunos detalles revelado, este altavoz sería una mezcla entre el Nest Mini y el Google Home Max, para ofrecer un asistente personal más completo y funcional.

Nueva generación de Pixel

Finalmente, el plato fuerte del evento sería el lanzamiento de la nueva generación de dispositivos Pixel. Los cuales ya fueron anunciados por la compañía en la presentación del Pixel 4a.

En dicho evento se reveló que Google tiene preparado la llegada del Pixel 5, así como de una versión 5G del 4a. A partir de dicho anuncio, se han filtrado una gran cantidad de rumores sobre el diseño y características que integrarían los nuevos smartphones de Google.

Google Pixel

De acuerdo con la información filtrada, los nuevos smartphones se Google contarían con un procesador de gama media alta, por lo cual significaría que los futuros Pixel compartirían en un mercado diferente a la gama alta, como lo habían hecho desde el lanzamiento del primer Pixel.

De esta manera, el Google Pixel 5 contaría con un procesador Qualcomm Snapdragon 765G, compatible con redes 5G. Acompañado por 8 GB de RAM y 128 GB de almacenamiento interno, en su versión base, dejando atrás los 64 GB del año pasado.

En cuanto al diseño, Google apostaría por regresar a lo básico y presentar un smartphone similar al Pixel 4a, con lector de huellas en la parte trasera, un módulo cuadrado de cámaras y una pantalla con perforación para la cámara frontal.

Pantalla y cámaras

La pantalla del Pixel 5 sería OLED de aproximadamente 6 pulgadas, con resolución Full HD+ y una tasa de refresco de 90 Hz. Este dispositivo llegaría para renovar al modelo XL del año pasado.

Asimismo, estaría equipado con una batería de 4,000 mAh, con carga rápida de 15W y carga inalámbrica inversa de 5W. Además, contaría con USB-C, una construcción en la parte trasera de plástico y no contaría con Jack de 3.5 mm para el audio, al igual que la generación anterior.

En el apartado fotográfico, el Pixel 5 contaría con doble cámara, en un módulo cuadrado similar al que observamos en el Google Pixel 4 y 4XL. De acuerdo con las filtraciones, integraría un lente principal de 12.2 megapíxeles, acompañado por un lente ultra gran angular de aproximadamente 16 MP. Un detalle interesante con respecto a la generación anterior, el cual contaba con un lente telefoto en lugar del gran angular.

Asimismo, la cámara frontal sería de 8 MP.

Google Pixel 4a 5G: el hermano menor

Por otra parte, el Pixel 4a 5G llegaría para renovar la versión “normal” del Pixel 4. De esta manera, compartiría prácticamente todos los detalles del Pixel 5, pero con algunos cambios y una pantalla un poco más grande.

Smartphone

De esta manera, el 4a 5G contaría con el mismo chipset Snapdragon 765G, con conectividad 5G, pero en este caso acompañado por 6 GB de memoria RAM, con respecto a los 8 GB del Pixel 5.

Asimismo, contaría con una pantalla OLED de 6.2 pulgadas, con resolución Full HD+ y una tasa de refresco de 60 Hz.

La batería en esta versión sería de 3,800 mAh. Además de un módulo de cámaras, integrado por un lente principal de 12.2 MP y un sensor ultra gran angular de 16 MP. Así como, una cámara frontal de 8 MP.

Un de los detalles más característico entre un modelo y otro, tiene que ver con la inclusión de la entrada Jack de 3.5 para el Pixel 4a 5G, frente a la ausencia de esta entrada del Pixel 5.

Detalles del evento de Google

Finalmente, tendremos que esperar a la realización del evento para confirmar toda la información filtrada.

Asimismo, el evento de presentación se llevará a cabo el 30 de septiembre a las 11:00 horas tiempo del Pacífico, 13:00 en México. En cual se revelará la disponibilidad y el precio de los nuevos productos de Google.

¿Qué opinas de los nuevos productos de Google? ¿Te gustaría verlos de manera oficial en México? Cuéntanos tu opinión en los comentarios.

Si te agrada nuestro contenido no olvides seguir visitando nuestro sitio Web Tecnocat al igual seguirnos en nuestras redes sociales Facebook , Twitter e Instagram.


Por si te lo perdiste:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *