Time Flies: todas las novedades del Apple Event

Time Flies, el evento virtual de Apple, desarrollado durante el 15 de septiembre trajo grandes novedades, como la nueva generación del Apple Watch Series 6 y SE, así como la octava generación del iPad.

A continuación, te contamos todos los detalles del Apple Event.

Apple Watch Series 6 y SE

Apple Watch en el Time Flies

El evento de Apple comenzó con la presentación de los nuevos Apple Watch Series 6 y SE, dos nuevos smartwatches con los que busca competir en el mercado. Además de la novedad de su compatibilidad con dispositivos que no sean iPhone.

En cuanto al diseño, el Watch Series 6 cuenta con el mismo diseño de la generación anterior. Pero con algunas novedades, como la inclusión del procesador S6, el cual promete ser un 20% más rápido que la generación anterior. Así como un nuevo sensor para medir la saturación de oxígeno en la sangre y monitoreo del sueño.

El nueva wearable de Apple cuenta con nuevos colores en Aluminio, acero inoxidable, titanio y, por primera vez, en color rojo. Así como, la inclusión de nuevas correas.

Por otra parte, el Apple Watch SE llega como la versión económica del reloj inteligente de la compañía. Asimismo, mantiene el mismo diseño que las generaciones anteriores, así como un chipset S5.

Apple Watch

De la misma manera, cuenta con algunos recortes con respecto a su hermano mayor. Pero mantiene el soporte con watchOS 7 y todas las funciones agregadas.

Asimismo, cuenta con compatibilidad con dispositivos que no sean iPhone, para sincronizarlo con Android.

Un detalle cuestionable, es la confirmación de que Apple dejará de incluir el cargador en los nuevos Apple Watch.

iPad Air 2020

iPad Air 2020

El iPad Air 2020 es otra de las novedades que presentó Apple en su evento. Este nuevo iPad llega como el modelo más potente de la línea.

De tal forma, que incluye un procesador A14 Bionic, acompañado por un diseño sin marcos, una pantalla retina. Así como, nuevo TouchID incluido en el botón de encendido, de la misma manera que más y nuevos colores.

En la parte frontal, cuenta con una pantalla retina de 10.9 pulgadas, con un diseño prácticamente todo pantalla. Asimismo, Apple presenta por primera vez su tecnología TouchID en el botón encendido, el cual se encuentra en la parte superior.

La potencia del dispositivo, promete ser un 40% más rápido, gracias a la inclusión del procesador A14 Bionic. El cual, de acuerdo con Apple, promete realizar hasta 11 trillones de operaciones por segundo.

Finalmente, el iPad Air 2020, cuenta con una cámara de 12 MP, Wi-Fi 6, altavoces estéreo y carga rápida de 20W mediante USB-C.

iPad de octava generación

iPad octava generación

Apple también anunció la llegada de la octava generación del iPad, la cual simboliza el décimo aniversario del lanzamiento del primer iPad.

El nuevo iPad cuenta con un procesador A12 Bionic, el cual promete hasta un 40% más de desempeño CPU y dos veces más de desempeño gráfico.

De la misma manera, cuenta con compatibilidad para iPad OS, Apple Pen y el teclado de Apple. Asimismo, llega para convertirse en el iPad más económico de la compañía, enfocado en la productividad.

Además, cuenta con una pantalla de 10.2 pulgas, con la inclusión del botón de inicio para el TouchID.

Otros detalles anunciados en el Apple Event: Time Flies

Finalmente, en Time Flies, la compañía anunció la llegada del servicio de Apple One, El cual unificará los servicios de Apple Music, Apple TV+, Apple Arcade y iCloud, en una sola suscripción.

Apple One

Apple anunció la llegada de tres paquetes, en los que, al dar un pago mensual, tendremos acceso a todo el contenido de los diferentes servicios:

  • Plan Individual: estará disponible por $165 pesos mexicanos, con acceso a Apple Music, Apple TV+, Apple Arcade y iCloud, de 50 GB.
  • Plan familiar: disponible por $229 pesos. Otorgará acceso a Apple Music, Apple TV+, Apple Arcade y iCloud (200 GB), compatible con varios dispositivos.
  • Plan Premium: por 29.95 dólares al mes, por un plan de 2TB con acceso a Apple Music, Apple TV+, Apple Arcade y iCloud. Así como Apple News y Fitness+.

Apple confirmó que el servicio de Apple One estará disponible para 100 países de todo el mundo, incluido México.

Disponibilidad y precio de los nuevos productos de Apple presentados en Time Flies

Durante el Apple Event: Time Flies, la compañía reveló todos los detalles sobre el precio y disponibilidad de sus nuevos productos:

Time Flies

El iPad de octava generación estará disponible en varios modelos y colores gris espacial, plata y oro:

  • 32 GB de almacenamiento interno + WI-FI, disponible por $8,999 pesos
  • 128 GB + WI-FI, desde $11,699 pesos
  • 32 GB + Wi-Fi+Cellullar por $12,499 pesos
  • 128 GB + Wi-Fi+Cellullar disponible por $15,199 pesos

Por su parte, el iPad Air 2020 estará disponible en dos configuraciones de almacenamiento, con la posibilidad de elegir entre la versión WI-FI y la versión “Cellullar” con acceso a datos móviles. Estará disponible en colores: gris espacial, plata, oro rosa, verde y azul cielo. En los siguientes precios:

  • 64 GB + Wi-Fi llegará por $16,499 pesos
  • 256 GB + Wi-Fi disponible por $20,699 pesos
  • 64 GB + Wi-Fi+Cellullar, llegará por $19,999 pesos
  • 256 GB + Wi-Fi+Cellullar disponible por $24,199 pesos

Finalmente, el Apple Watch Series 6 estará disponible desde los $10,999 pesos, de acuerdo con la configuración y el modelo que busques adquirir. Asimismo, el Apple Watch SE llevará desde los $7,499 y $8,999 pesos, en dos modelos diferentes, con diferentes modelos y colores.

Aunque Apple ha confirmado que sus productos estarán disponibles en nuestro país. No se han revelado detalles sobre la fecha de lanzamiento oficial en México.

Por lo cual, tendremos que esperar para ver la llegada oficial de los nuevos productos de Apple en nuestro país.

¿Qué opinas de los productos revelados por Apple en su evento de septiembre? ¿Te gustaría adquirir alguno?

Si te agrada nuestro contenido no olvides seguir visitando nuestro sitio Web Tecnocat al igual seguirnos en nuestras redes sociales Facebook , Twitter e Instagram.


Por si te lo perdiste:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.