Microside Technology busca el desarrollo del IoT en México y América Latina

Microside Technology, una empresa mexicana, busca lanzar al mercado una plataforma de hardware XIDE, la cual podrá ser utilizada por los desarrolladores de software para crear dispositivos IoT.

Esto lo hace en conjunto con la tecnología desarrollada por MediaTek y el Internet de las Cosas (IoT). Como te contamos en un artículo hace unos días, MediaTek “se está convirtiendo en un líder varios segmentos del mercado. Entre los que se encuentran los dispositivos de red (Smartphones) y los hogares conectados (múltiples dispositivos y gadgets)”.

MediaTek

Este es el camino que la compañía de Jesús Adán Cortés busca desarrollar en nuestro país y América Latina. Ya que, de acuerdo con las necesidades explotadas por la compañía, Microside buscará ofrecer su plataforma a varias compañías dentro de la industria, para el desarrollo de dispositivos IoT.

De esta forma, entre los planes de la compañía está abrir un sitio web en el cual venderá su plataforma de hardware y espera que para el siguiente año pueda ofrecer al menos 100 opciones de dispositivos.

Por otro lado, Jesús Cortés explicó que XIDE “es el nombre del kit de hardware multiplataforma que Microside diseñó a partir de un proyecto serbio y uno estadounidense, y que está diseñado para que los interesados puedan integrar de manera muy fácil y rápida soluciones para IoT”.

Asimismo, la compañía mexicana cuenta con una línea de producción en Tlaxcala, para fabricar dispositivos IoT a gran escala. Con el objetivo de apoyar el desarrollo y fabricación de este tipo de dispositivos.

Microside, con la mira en las grandes ligas del Internet de las Cosas

Internet de las cosas

Microside es consciente de que a nivel mundial existen varias compañías que ofrecen chips cada vez más poderosos e integrados, así como soluciones integrales para IoT a gran escala.

Entre los cuales se encuentra MediaTek, cuya tecnología de conectividad se ha convertido en la piedra angular del ecosistema inteligente de millones de usuarios. Ya que, proporciona chipsets flexibles y de gran eficiencia para todo tipo de dispositivos electrónicos, así como sistemas de Inteligencia Artificial.

XIDE

Sin embargo, el gran problema en América Latina es que no hay un fabricante que integre este tipo de chips a dispositivos IoT. De la misma forma que no existen líneas de producción para este tipo de productos.

Ya que, la gran mayoría de empresas de integración electrónica se encuentran 2 en EUA, 2 en China y 2 en Europa. Lo que prácticamente imposible que las compañías latinoamericanas puedan solventar los gastos de importación y mano de obra.

Este es el mercado que Microside busca ocupar, ya que su nueva plataforma de hardware permitirá que los costos se reduzcan drásticamente, debido a que el desarrollador de la aplicación podrá tener lista una prueba de concepto de un dispositivo IoT en 24 horas, “con soporte, garantía y mano de obra en México”.

El IoT en México y Latinoamérica

IoT

El problema de que en América Latina no exista un gran soporte para el desarrollo de dispositivos IoT no solo tiene que ver con temas económicos y de fabricación. Sino que también interfieren problemas del idioma.

En este caso, el obstáculo es que la mayoría de las instrucciones y la documentación se presenta en inglés. Sin embargo, no todos los ingenieros dominan este idioma y su acceso a la tecnología del IoT se ve limitada.

De esta forma, Microside también beneficiará este apartado, ya que contará con toda su información tanto en inglés como en español.

Alianza de Microside con otros fabricantes

Microside IoT

Finalmente, al ser la primera empresa en su género en México, ya sé encuentra en contacto con empresas globales para poder utilizar sus componentes dentro de la plataforma XIDE, de Hardware de Microside. Entre las cuales se encuentran Rohm, Sensirion, Digi, MediaTek, Microchip, Microsoft y SIMCom, entre otras.

De la misma manera, Microside informó que ha integrado a su plataforma los chipsets de IoT NB para dispositivos conectados a la red móvil. Así como con la solución de mayor seguridad desarrollada en conjunto MediaTek y Microsoft Azure, para dispositivos conectados solo a Wi-Fi.

Por lo cual, con el desarrollo de esta tecnología en América Latina, la empresa buscará recortar la brecha entre el desarrollo de IoT en América Latina y el resto del mundo. Con el objetivo de darle todas las facilidades a las empresas de software y las que hoy están demandando este tipo de proyectos, pero que no encuentran una forma práctica de cómo desarrollarlos.

Además de buscar colocarse en la misma línea de MediaTek, para ayudar a los fabricantes de todo el mundo a navegar por el cambiante panorama de la tecnología,  ofreciendo productos inteligentes y conectados que facilitan la vida de los consumidores.

Hacia una vida más automatizada que, con el desarrollo del IoT se verán claramente beneficiadas.

¿Qué opinas del desarrollo del IoT en México y Latinoamérica? ¿Te agrada la postura de Microside? Déjanos tu opinión en los comentarios.

Si te agrada nuestro contenido no olvides seguir visitando nuestro sitio Web Tecnocat al igual seguirnos en nuestras redes sociales Facebook , Twitter e Instagram.


Por si te lo perdiste:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.