Sony presenta en el #CES2022 su nueva generación de televisores Bravia XR 2022

Sony ha comenzado su participación en el CES 2022 (#CES2022) con la presentación de sus nuevos televisores Bravia XR 2022. Los cuales representan una importante evolución en cuanto a calidad de imagen y sonido de alta calidad.

De esta forma, Sony apuesta por las pantallas de gama alta, con paneles Mini LED o QD-OLED, mejoras, gracias a Android TV, alianza con Netflix, mejor experiencia de gaming y un nuevo procesador cognitivo.

Estas son las nuevas pantallas Bravia XR 2022 presentadas por Sony en el #CES2022

La nueva generación de televisores Sony Bravia XR 2022 llega como una gran apuesta para las pantallas de alta gama, con excelentes características, un nuevo procesador cognitivo. Enfocada en aquellos usuarios que disfrutan de ver películas y series en casa o pasan largas horas jugando.

Sony #CES2022

En este sentido, no encontraremos con diferentes modelos, para cada tipo de usuario. En primer plano, la Sony Master Series A95K es la nueva pantalla insignia de la compañía. La cual estará disponible en tamaños de 55 y 65 pulgadas, estrenando los nuevos paneles QD-OLED de la compañía. La cual cuenta con puntos cuánticos, que mejoran el brillo y ofrecen una reproducción de colores RGB.

Asimismo, Sony anunció que estos paneles ahora serán fabricados por Samsung. Además, la Master Series A95K integra el nuevo procesador cognitivo XR Cognitive. El cual, ahora ofrece una mejor experiencia de usuario, con una sensación más inmersiva. También se incorpora la tecnología XR Triluminos Max para ofrecer una mejor luminancia y color en los paneles OLED.

Así como, nuevos altavoces, con un sistema de dos activadores y dos subwoofers de 20W y 10W respectivamente, para un total de 60W. Por lo cual, obtendrás la mejor experiencia de la compañía en calidad de imagen y sonido.

Tecnología Bravia XR 2022

Z9K: panel Mini LED hasta 8K

Por otro lado, en el #CES2022 Sony también anunció la llegada del Master Series Z9K un nuevo televisor que ahora cuenta con paneles Mini LED y una resolución hasta 8K. Además de retroiluminación XR Backlight Master Drive para gestionar la tecnología Mini LED y el nuevo procesador cognitivo XR Cognitive que vimos en el modelo A95K.

Asimismo, la compañía asegura que esta nueva tecnología garantiza un mejor manejo del brillo, evitando las aureolas que suelen generarse en estos paneles. Con el objetivo de ofrecer una mejor experiencia de imagen.

De la misma manera, Sony ha presentado dos nuevos televisores: X95K y A90K. De los cuales, el XX95K cuenta con un panel Mini LED y resolución 4K, mientras que el A90K apuesta por paneles OLED con tamaños de 48 y 42 pulgadas.

Bravia Cam, Google TV y mucho más

Asimismo, la Sony A80K llega como un panel OLED con tamaños de 55, 65 y 77 pulgadas, como una apuesta más tradicional de la compañía para la gama alta. Además de la implementación de nuevas funciones como un nuevo modo de calibración Bravia Core y la inclusión de la nueva Bravia Cam. La cual llega como un nuevo accesorio para televisores, que nos permitirá realizar videollamadas a través de Google Duo con una resolución hasta 1080p.

Bravia Cam

Además, la Bravia Cam nos permitirá controlar el televisor mediante gestos y un sistema de alerta de proximidad con el que apagar la tele en caso de que no estemos y así ahorrar energía. Respecto a la privacidad de esta cámara, dispone de un botón físico para taparla.

De la misma manera, la compañía presentó su nuevos control, el cual ya no cuenta con botones numéricos y reduce un 36% su tamaño. En los modelos de gama más alta, este control también estará retroiluminado, con un acabado mate y con una función de encontrar el mando a distancia con la voz, a través de “OK, Google”.

Además, Sony ha integrado un modo para optimizar la imagen en PlayStation 5. Gracias a Auto HDR Tone Mapping, que a través del puerto HDMI 2.1 detectará la mejor configuración HDR. Los televisores Sony Bravia XR también cambiarán automáticamente al modo juego cuando detecten un contenido generado para PlayStation 5.

Finalmente, Sony ha reiterado en el #CES2022 su compromiso con el medio ambiente, por lo que ahora sus productos contarán con empaques reciclables y mejoras para reducir el impacto en el medio ambiente.

¿Qué opinas de los nuevos televisores Bravia XR 2022 presentados por Sony en el #CES2022? ¿Crees que Sony puede competir en la gama más premium de televisores?

Si te agrada nuestro contenido no olvides seguir visitando nuestro sitio web Tecnocat  y al igual seguirnos en nuestras redes sociales Facebook , Twitter e Instagram.


Por si te lo perdiste:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *