El primer AMD Ryzen móvil llegaría muy pronto

AMD Ryzen es uno de las fabricantes más populares de componentes para PC, destaca por ser rival de Intel en tema de procesadores y de Nvidia en cuanto a tarjetas gráficas. En los últimos tiempos ha tomado un valor reinventado con los procesadores AMD Ryzen enfocados en sacar el máximo rendimiento de un ordenador, por un precio sumamente competitivo.

Recientemente ha surgido el rumor de una nueva construcción de procesadores que podría ser una extraordinaria noticia para los dispositivos móviles, ya que este podría ser el primer procesador AMD Ryzen que integra ARM.

Lo cual lo convertiría en una revolución para los procesadores en los smartphones, que podría llegar para competir con las compañías más populares de procesadores para dispositivos móviles como Qualcomm o Mediatek, e incluso Samsung, Huawei y Apple, que desarrollan sus propios procesadores.

Lo que sabemos del AMD Ryzen móvil

Hace unas horas se filtró lo que podría ser el próximo procesador de AMD para celulares, el cual formaría parte de la familia Ryzen, estaría fabricado en 5 nm, incluyendo 2 núcleos Cortex X1 y dos Cortex A78, lo cual convertiría al procesador de AMD en el primero con ray tracing para dispositivos móviles.

AMD Ryzen mobile

El procesador sería compatible con redes 5G, por lo cual el modem 5G estaría a cargo de Mediatek, ya que por el momento AMD no cuenta con este tipo de tecnología.

En cuanto a la GPU estaría conformada por una Radeon RDNA 2 Mobile, que presumiblemente es más rápida que la Adreno 650, incluida en los procesadores de Qualcomm, en un 45%.

La arquitectura del procesador de Ryzen promete estar al nivel del Snapdragon 865 e incluso ofrecer un desempeño mejor, al incluir una tecnología más avanzada este sería un procesador más rápido y con mejor rendimiento en juegos.

Además, el procesador incluye tecnlogía WiFi 6, HDR10+, memorias UFS 3.1 y RAM LPDDR5.

Las buenas noticias para Android

La realidad es que, a pesar de los esfuerzos de compañías como Mediatek, Huawei, Apple y Samsung por realizar un excelente trabajo en cuanto a sus procesadores, ninguno ha llegado al nivel de los mejores procesadores desarrollados por Qualcomm. Y, si a esto le sumamos que Samsung y Huawei desarrollan sus procesadores únicamente para sus equipos, la competencia para el resto de marcas queda entre Mediatek y Qualcomm.

Ahora, con la inclusión del módem 5G en los procesadores de Qualcomm se ha elevado el precio de sus procesadores. Una polémica que se gestado últimamente por saber si esto es realmente necesario, ya que, por ejemplo, el Snapdragon 865 se vende en le mismo paquete con el modem 5G, de ahí la justificación para que el precio sea más alto, sin embargo esto le ha pegado a las marcas ya que, sus dispositivos que incluyan estos procesadores, han tenido que elevar su precio de venta.

Es por eso que, con la llegada del nuevo procesador de AMD, igual o más potente que el Snapdragon 865 de Qualcom, y un módem 5G más económico, sería para romper el mercado.

No sólo al incluir un nuevo fabricante a la lista de opciones para las marcas, sino que al competir directamente con Qualcomm, podría provocar que la compañía americana baje sus costos y mejore su tecnología para mantener su lugar, lo que beneficiaría completamente a todos los usuarios que utilizan Android. ¿Crees que con la lleves de AMD a Android se beneficiará a la innovación en los procesadores para dispositivos móviles? déjanos saber tu opinión.

Si te agrada nuestro contenido no olvides seguir visitando nuestro sitio Web Tecnocat al igual seguirnos en nuestras redes sociales Facebook , Twitter e Instagram.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *