Intel anuncia su nueva generación de procesadores Core de 12ª generación, con arquitectura Alder Lake y hasta 5.2 GHz

Intel ha presentado su nueva generación de procesadores Intel Core de 12ª generación. Los cuales apuestan por una importante evolución de rendimiento y potencia con respecto a la generación. Incluyendo el Core i9-12900K que llega como el mejor procesador de juegos del mundo.

Asimismo, la compañía ha presentado su nueva arquitectura Alder Lake, que cuenta con grandes mejoras y una creación de contenido hasta dos veces más rápida.

Estos son los nuevos procesadores Intel Core de 12ª generación

Procesadores Intel 12a Generación

La doceava generación de procesadores Intel cuenta con tres nuevas alternativas. El Core i5-12700K de 10 núcleos, el Core i7-12700K de 12 núcleos y el Core i9-12900K de 16 núcleos. Lo cuales llegan con gráficos Intel UHD. Así como, dos tipos de núcleos distintos, unos enfocados al rendimiento (P) y otros a la eficiencia (E) y versiones KF sin estos gráficos incluidos.

Asimismo, estos nuevos procesadores cuentan con soporte para hasta 20 carriles PCIe divididos en 16 PCIe 5.0 y 4 PCIe 4.0. Además de soporte para memorias DDR5 de hasta 4800 M7/s y DDR4 a 200 MT/s.

Por otro lado, también llegan con una nueva placa base con el chipset Z690 que agregará capacidades de soporte Wi-Fi 6E, trasferencia de datos USB 3.2 Gen 2×2 y se estará utilizando un nuevo zócalo LGA 1700.

De esta forma, el chip más potente de la serie es el nuevo Core i9-12900K, con 16 núcleos, 8 de alto rendimiento y 8 de alta eficiencia. Además de 24 hilo. De acuerdo con Intel, este chip es hasta un 19% más rápido que la generación anterior, y su consumo máximo llega a ser de 241W en modo Turbo.

Core i9-12900K

Por lo que, ha sido catalogado como el mejor procesador para gaming del mundo. Ya que, promete un aumento del 32% en tareas de edición de vídeo, un 36% en tareas de edición fotográfica, un 37% en modelado 3D y un 100% más rendimiento en renderizados.

Así como, compatibilidad con memorias DDR5 y la interfaz PCIe 5.0, conectividad Wi-Fi 6E, puertos Thunderbolt 4 y una mejor experiencia en overlocking.

Por otro lado, los procesadores Intel Alder Lake de 12ª generación llegan con un nuevo enfoque en el proceso de fabricación Intel 7 y los núcleos x86 y la familia completa de los procesadores de 12a generación incluirá 60 procesadores en total, que irán desde opciones para computadoras de escritorio hasta laptops ultra delgadas y livianas.

De esta forma, los tres nuevos chips estarán listos para aprovechar al máximo el rendimiento de Windows 11. Por lo que, llegan para ofrecer una gran competencia a las alternativas de AMD y el nuevo Apple M1 Max.

Finalmente, los nuevos procesadores de Intel estarán disponibles a partir del 4 de noviembre. Mientras que la serie K llegará para finales de año.

Intel

¿Qué opinas de la nueva generación de procesadores Intel Core Alder Lake? ¿Cree que el Core i9-12900K de 12ª generación será mejor que el M1 Max de Apple?

Si te agrada nuestro contenido no olvides seguir visitando nuestro sitio web Tecnocat  y al igual seguirnos en nuestras redes sociales Facebook , Twitter e Instagram.


Por si te lo perdiste:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *