Nuevo chip MediaTek Dimensity 9000, el nuevo procesador insignia de la compañía de 4 nm que busca derrotar a Qualcomm en la gama premium

MediaTek ha presentado de manera oficial el nuevo chip Dimensity 9000. El chip insignia que llega para liderar la industria al adoptar la producción de vanguardia TSMC N4 (clase 4nm), el proceso de fabricación de chips más avanzado y con mayor eficiencia energética.

De esta forma, el Dimensity 9000 presenta velocidades 5G superiores, todo de próxima generación, tecnología de juegos brillante, imágenes y videografía de nivel profesional, arquitectura de computación e inteligencia artificial avanzada, y más.

Este es el nuevo procesador MediaTek Dimensity 9000

Dimensity 9000 5G

El Dimensity 9000 es el nuevo procesador insignia de MediaTek con el cual buscarán competir con la serie 800 de Qualcomm.

Este nuevo procesador es fabricado por TSMC, con un nuevo proceso de 4 nm, y además usa la nueva arquitectura v9 de ARM. Asimismo, este procesador es el primer CPU en usar el nuevo diseño de núcleos de ARM, con un ultra-core Cortex-X2 de desempeño a 3.05 GHz, tres núcleos Cortex-A710 a 2.85 GHz, y cuatro núcleos Cortex-A510 de eficiencia a 1.8 GHz.

MediaTek

Asimismo, para el desempeño gráfico MediaTek integra una GPU ARM Mali-G710 de 10 núcleos, la cual permitirá ray tracing en móviles. Y que, de acuerdo con el fabricante, promete ser un 20% más potente que la versión anterior.

Características técnicas

En cuanto a las características técnicas, el MediaTek Dimensity 9000 cuenta con soporte para cámaras de hasta 320 MP. Gracias a un ISP Imagiq Gen 7 de 18-bit. El cual permite la grabación simultánea de video HDR en tres cámaras.

De la misma manera, el Dimensity 9000 puede soportar tasas de refresco de hasta 180 Hz en paneles Full HD y de hasta 144 Hz en paneles QHD.

Procesador insignia

Así como, conectividad 5G sub-6-GHz, además es el primero que implementa la especificación 3GPP Release 16. Asimismo, es uno de los primeros procesadores en contar con soporte de Bluetooth 5.3 para Smartphones, soporte para memorias LPDDR5Xy Wi-Fi 6E.

Finalmente, con este nuevo MediaTek Dimensity 9000 5G la compañía busca seguir liderando el mercado de procesadores para Smartphones. Que ya le ha arrebatado a Qualcomm, su principal competidor.

Mediatek Dimensity 9000

Por lo que, veremos qué fabricantes son mis primeros en integrar este nuevo procesador en sus futuros dispositivos de gama alta. Y si podrá ofrecer mejores resultados que el Snapdragon 898 5G, que se espera sea presentado muy pronto.

Sin embargo, lo que es un hecho es que el nuevo chip insignia de MediaTek promete demasiado y podría ser el chip definitivo para acabar con Qualcomm incluso en la gama premium.

Mediatek procesadores

¿Qué opinas del nuevo procesador MediaTek Dimensity 9000 5G? ¿Crees que podrá competir con el próximo chip insignia de Qualcomm?

Si te agrada nuestro contenido no olvides seguir visitando nuestro sitio web Tecnocat  y al igual seguirnos en nuestras redes sociales Facebook , Twitter e Instagram.


Por si te lo perdiste:

Un comentario en "Nuevo chip MediaTek Dimensity 9000, el nuevo procesador insignia de la compañía de 4 nm que busca derrotar a Qualcomm en la gama premium"

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *