El LG Rollable en riesgo, frente a la incertidumbre del futuro de la compañía

El LG Rollable es uno de los dispositivos más innovadores y esperados para este 2021. Sin embargo, nuevos reportes afirman que el desarrollo de este dispositivo ha sido detenido de forma indefinida, ante el futuro incierto de la compañía. Por lo que, su lanzamiento está en riesgo y nos sabemos si llegará o no al mercado.

El dispositivo con pantalla enrollable de LG fue confirmado de manera oficial en el CES 2021, como un dispositivo innovador, con una nueva tecnología que permitía expandir o enrollar la pantalla con tan solo presionar un botón.

¿Qué pasará con el LG Rollable?

LG Rollable smartphones

Tras su anuncio en el CES 2021, se esperaba que el LG Rollable fuera presentado en algún momento de este 2021. Sin embargo, en las últimas semanas ha surgido información sobre los malos resultados de la compañía en el mercado de smartphones. Por lo que, su futuro luce muy incierto, ya que incluso se habló de una posible venta de su división de smartphones para mejorar la situación.

Sin embargo, esto parece ir más allá y un nuevo informe de BizChosun afirma que LG habría detenido el desarrollo de tres dispositivos que utilizaban pantallas OLED. Un tipo de tecnología que se estaba por integrar en los dispositivos más innovadores de la compañía. Entre los que se encuentra el LG Rollable y un par de dispositivos plegables.

De esta forma, se han generado una gran cantidad de rumores sobre el futuro de la compañía y del lanzamiento de nuevos dispositivos innovadores.

Esto se podría explicar debido a la baja productividad de la división de smartphones de LG. Ya que, en los últimos años las ventas de la compañía han ido cayendo casa vez más. Incluso con el lanzamiento de dispositivos más innovadores y diferentes como el LG Wing o el LG Velvet, que no han sido la solución que los expertos esperaban.

LG Wing

De esta manera, proyectos como el LG Rollable desarrollados una colaboración con BOE, han sido detenidos. Por lo que, BOE podría demandar a LG por los costos ya invertidos en el desarrollo de dispositivos. Lo que significaría que LG tendría que pagar a BOE por el desarrollo de estos proyectos que finalmente no llegarían al mercado.

Por el momento no hay ninguna postura oficial que aclare el tema y la detención del desarrollo de los dispositivos de LG. Sin embargo, el futuro luce sumamente complicado para la compañía, por lo que el LG Rollable, que lucía como una muy buena alternativa y solución para mejorar la situación de la marca, podría no llegar al mercado, como se esperaba para este año.

¿Qué opinas de la situación actual de LG? ¿Crees que podrán repuntar y mejorar su situación en el mercado? ¿Crees que podamos ver el LG Rollable pronto en el mercado?

Si te agrada nuestro contenido no olvides seguir visitando nuestro sitio Web Tecnocat al igual seguirnos en nuestras redes sociales Facebook , Twitter e Instagram.


Por si te lo perdiste:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *