Todos los detalles de la presentación de Oppo en el MWC 2021

Oppo tuvo su presentación en el MWC Shanghái 2021, durante la cual reveló todos los detalles de su innovación y alianzas para este 2021. Entre las nuevas tecnologías de OPPO se encuentran los avances de la red 5G. Así como, tecnologías de carga rápida, nuevos conceptos de smartphones y dispositivos del Internet de las cosas (IoT).

A continuación, te contamos todos los detalles de los nuevos anuncios de OPPO en el MWC Shanghai 2021.

La carga del futuro, nueva Carga Flash de Oppo

Carga Flash Oppo

El primer gran anuncio de Oppo durante el MWCS tiene que ver con un conjunto de innovaciones en dispositivos de carga rápida, conectividad 5G y tecnología inteligente.

De esta, forma la compañía presentó su nuevo cargador flash de 125W, el cual promete recargar una batería de 4,000 mAh del 0 al 100% en tan sólo 20 minutos.

Además, Oppo también anunció nuevos productos de carga rápida inalámbrica como el AirVOOC de 65W, el cual puede recargar una batería en tan solo 30 minutos. Así como, productos de varios socios que han presentado innovaciones tecnologías propietarias de Oppo.

Nuevas alianzas globales para llevar la Carga Flash a todos lados

Tras el anuncio de su nueva tecnología de carga rápida, OPPO también anunció su nueva Iniciativa Flash, que buscará llevar la carga flash VOOC a automóviles, espacios públicos y nuevos dispositivos.

MWC 2021

En esta nueva alianza participan fabricantes muy importantes del sector como Anker, FAW-Volkswagen y NXP Semiconductors. Dónde cada una de las respectivas áreas de automóviles, carga portátil y manufactura de chips. Así como, sus productos buscarán llevar a los consumidores la nueva tecnología en tres ambientes donde suelen necesitar cargar sus dispositivos. Sus casas, sus autos y afuera en espacios públicos.

De esa forma, cada aliado trabajará con diseños técnicos propios desarrollados por OPPO, que ha aplicado a más de 2,950 patentes de carga flash alrededor del mundo, con más de 1,400 otorgadas. Los cuáles serán probados y certificados por el laboratorio de certificación tecnológica CTTL (China Telecommunication Technology Laboratory).

Conectividad 5G

5G

Por otro lado, la compañía también habló sobre la innovación 5G, donde Henry Tang, vicepresidente del Instituto de Investigación OPPO, se pronunció sobre el avance de esta nueva conectividad en el mercado:

“En OPPO, creemos firmemente que la tecnología 5G cambiará la forma en que vivimos. A medida que se amplían la cobertura y la capacidad, veremos nuevas aplicaciones creciendo en numerosas áreas, brindando experiencias inesperadas a los consumidores. Ya estamos involucrados en el desarrollo de un estándar 5G global y continuaremos explorando nuevos dispositivos e implementaciones 5G, desde TV hasta CPE y AR”.

Tecnologías innovadoras del futuro

Además, en el stand de Oppo también aparecieron nuevas tecnologías innovadoras en cuatro áreas diferentes. Una de ellas es La Casa inteligente del Futuro. La cual se muestra como uno de los nuevos productos del IoT de Oppo, para hacer nuestras cosas más inteligentes y conectadas entre sí. De esta forma, El 5G CPE, Omni, equipado con el Módem-RF Qualcomm Snapdragon X55 es capaz de convertir señales 5G en conexiones Wi-Fi estables y de alta velocidad a través de dos sistemas propios de antena.

Internet de las Cosas

Asimismo, el Sistema de antena O-Reserve 5G utiliza el espectro Sub-6GHz 5G, para elegir de manera automática cuatro de sus ocho antenas al mismo tiempo para lograr la mejor señal posible. Así como, la nueva tecnología O-Motion 360º es capaz de rotar su antena por completo, asegurando automáticamente que el CPE esté posicionado para una recepción de óptima de señal 5G de banda milimétrica.

Además, OPPO, Qualcomm Technologies, Inc. y Ericsson recientemente completaron con éxito las pruebas de la tecnología 5G de banda milimétrica con el Omni. Logrando velocidades de enlace descendente de 4.06Gbps.

Smartphones

Por otra parte, en el área de Tecnologías Futuristas permite conocer el nuevo concepto del teléfono OPPO X 2021, que presenta una pantalla enrollable de 6.7 a 7.4 pulgadas. Así como, el trabajo de la nueva tecnología Wireless Air Charging de OPPO, que puede ofrecer hasta 7.5W de poder de carga, permitiendo poder cargar el dispositivo a una distancia de 10 cm de la estación sin reducción de la velocidad de carga.

Oppo X 2021

Finalmente, también se encuentra la Serie Reno 5, incluyendo un vistazo del Reno5 Pro+ 5G Artist Limited Edition. Una edición que cuenta con un nuevo diseño, en colaboración con el artista gráfico Joshua Vides. El cual cambia de color su panel trasero de plateado a azul con un simple toque, gracias a su cristal electrocrómico.

¿Qué opinas de los nuevos avances tecnológicos de Oppo en el MWC 2021? ¿Crees que sea una de las compañías que más apuesta por la innovación?

Si te agrada nuestro contenido no olvides seguir visitando nuestro sitio Web Tecnocat al igual seguirnos en nuestras redes sociales Facebook , Twitter e Instagram.


Por si te lo perdiste:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *