Así funciona el sistema de pantalla enrollable del Oppo X 2021

El Oppo X 2021 fue presentado en el 2020 como un smartphone conceptual que integra la nueva tecnología de pantalla enrollable, como una innovación en el mercado para los smartphones.

Por lo que, ahora durante la presentación de la compañía en el MWC Shanghai 2021, Oppo ha mostrado cómo funciona su nuevo sistema se pantalla enrollable que pasa de 6.7 a 7.4 pulgadas con un solo toque.

Todos los detalles del nuevo sistema enrollable del Oppo X 2021

De acuerdo con un nuevo vídeo presentado por Oppo, su próximo smartphone con pantalla enrollable, que se espera sea presentado este año, cuenta con un sistema impulsado por dos motores de rodillo. Los cuales, utilizan un sistema de engranes integrados en el laminado Warp Track, que funciona similar a una correa de distribución.

De esta forma, el laminado del dispositivo está compuesto por acero de alta resistencia, para soportar el movimiento y ofrecer un diseño delgado. Por lo que, el dispositivo contará con un grosor de tan sólo 0.1 mm en la parte más delgada, suficiente para soportar la pantalla que se enrolla.

Asimismo, una vez desplegada la pantalla, también encontraremos una nueva placa 2 en 1. La cual, está compuesta por tiras de metal que se engranan entre sí. Con el objetivo de permitir el deslizamiento de una placa sobre otra, para hacer posible la expansión de la pantalla.

Además, los ingenieros de Oppo afirman que el dispositivo enrollable apuesta por un eje de 6.8 mm. Pensado para permitir que el panel OLED flexible Oppo X 2021 pueda rodar alrededor del eje. Sin que se firmen arrugas en la pantalla.

Oppo X 2021

Así como, mantener un grosor razonable para que el smartphone resulte cómodo y práctico de utilizar en el día a día.

Finalmente, se espera que el Oppo X 2021 llegué al mercado en algún momento del 2021. Tal y como fue confirmado en la primera presentación de Oppo en el MWC Shanghai 2021 junto con la nueva tecnología Air Charging.

¿Qué opinas del Oppo X 2021? ¿Crees que la innovación de los smartphones enrollables sea mejor que los dispositivos plegables?

Si te agrada nuestro contenido no olvides seguir visitando nuestro sitio web Tecnocat  y al igual seguirnos en nuestras redes sociales Facebook , Twitter e Instagram.


Por si te lo perdiste:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *