Consejos para proteger la ciberseguridad en tus dispositivos móviles

En estos tiempos cada vez más digitalizados, la seguridad electrónica es un tema que debemos tener en cuenta, para proteger nuestra información.

Por eso, para proteger tu equipo telefónico con aplicaciones y antivirus, en la actualidad existen en el mercado, contribuyen de muy buena manera al cuidado, funcionamiento y protección de tus datos.

A continuación, te contamos una serie de consejos para cuidar la ciberseguridad en tus dispositivos móviles.

Cuida todos tus datos almacenados en tu smartphone con estos consejos

Ciberseguridad

De acuerdo con Jesús Mejía, Gerente de Comunicación Corporativa de OnePlus México:

Hoy en día, contar con un dispositivo móvil en México o en cualquier parte del mundo, no es cuestión de lujo, sino de una actualización tecnológica importante en nuestras vidas. Por ello, conocer y proteger tu celular a través de diversas configuraciones que maximizan la seguridad de software, así como el uso de aplicaciones y antivirus que existen en el mercado, contribuyen al cuidado de este, en funcionamiento y protección de datos.”

De esta forma, atender la ciberseguridad en nuestros dispositivos es verdaderamente importante. Sobre todo, porque con el inicio de la pandemia, la vida se convirtió cada vez más en digital y en línea, desde el entretenimiento, hasta la educación y la vida laboral.

Dispositivos móviles

Es por eso que el IFT y el instituto privado de educación superior afirman que para una transformación digital exitosa en México dependerá de tener seguridad cibernética en el espacio digital. Ya que, en él se almacena y aloja una enorme cantidad de información y se llevan a cabo transacciones comerciales e interacciones humanas.

Por lo que, a continuación, te compartimos cinco recomendaciones que debes seguir para evitar ser un número más, en casos de ciberseguridad:

¿Cómo activar la ciberseguridad en nuestro dispositivo móvil?

De esta forma, proteger nuestro celular es mucho más fácil de lo que creemos. Ya que, solo debes seguir los siguientes puntos:

1.-Familiarízate con tu celular:

Uno de los puntos principales al momento de adquirir un nuevo dispositivo es conocer todas y cada una de las funciones con las que tu equipo hace. Cómo cifrar la información del teléfono, habilitar el bloqueo remoto del dispositivo o de acceso cuando se bloquea la pantalla. Así como, ocultar aplicaciones para evitar que estén visibles.

Seguridad cibernética

2.- Actualízate a la brevedad

Mantener actualizado nuestro dispositivo es de gran importancia para eliminar los “huecos de seguridad”. Donde los delincuentes cibernéticos, acceden y logran hackear tu teléfono celular. Este es un punto importante que debes considerar a la hora de elegir un celular. Ya que, solo un 57% de estos ejecutan una versión antigua del sistema operativo.

3.-Protégete sin titubear

Busca e identifica un antivirus que te pueda salvar. Está probado que los dispositivos móviles que cuentan con un software que analiza y detecta las amenazas, ayuda a cualquier usuario a prevenir el malware que puede permitir que alguien tenga acceso a tu información personal como fotos, contraseñas o acceso a tu información financiera.

4.-Respalda ese celular

Un hábito práctico para mantener nuestra información protegida es guarda y crear copias de seguridad de todo lo que tengamos guardado en el celular. Esto te permite tener un mayor control sobre la información alojada en el dispositivo, así como una fácil recuperación de aquello, que por alguna razón creías haber perdido. Además de activar el borrado remoto en caso de que alguien robe tu equipo, protegiendo así tu información.

5.- Revisa los permisos que le das a las aplicaciones

Finalmente, es sumamente recomendable instalar aplicaciones de fuentes confiables. Debido a que, en la mayoría de los casos, algunas apps son suplantadas y esto puede poner en riesgo tu seguridad, ya que puede instalarte algún virus, malware o troyano. Otro punto para considerar es revisar los permisos que brindas cuando instalas aplicaciones de terceros, siendo este otro factor que olvidamos, pues no revisamos a que apartado de nuestro celular le estamos dando permiso.

De esta forma, podrás tener una vida digital segura. Por lo que, no te dejes llevar por comentarios mal fundamentados o por recomendaciones de otros usuarios que al igual que tú, tienen una y mil dudas.

Por eso, te invitamos a seguir estos sencillos pasos que mejorarán la forma de almacenar tu información y evitar posibles problemas de ciberseguridad.

¿Qué opinas de estos puntos para proteger tu información? ¿Ya conocías estos métodos para proteger tu ciberseguridad?

Si te agrada nuestro contenido no olvides seguir visitando nuestro sitio Web Tecnocat al igual seguirnos en nuestras redes sociales Facebook , Twitter e Instagram.


Por si te lo perdiste:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *