Amazon incursiona en el mercado de las televisiones, con la llegada de las nuevas Fire TV Omni y Fire TV 4

Amazon es una de las empresas más grandes en todo el mundo. La cual cuenta con un gran catálogo de productos inteligentes para el hogar, como asistentes de voz, tabletas, luces, e-books reader y mucho más.

De esta forma, ahora la compañía busca incursionar en el mercado de las pantallas con la llegada de las nuevas series Fire TV Omni y Fire TV 4. Las cuáles buscarán competir con los gigantes en este sector del mercado como Samsung, Sony, LG, TCL y Hisense.

Estas son las nuevas televisiones Amazon Fire TV Omni y Fire TV 4

Actualmente, muchas compañías importantes como Xiaomi, Realme y OnePlus han comenzado a expandir su catálogo de productos al mercado de los televisores. Para ofrecer una alternativa a las grandes pantallas de alta resolución como Samsung, LG o Sony.

De esta forma, Amazon también busca incursionar en este sector del mercado con su primera generación de pantallas de las series Fire TV Omni y Fire TV 4.

Serie TV Omni

Amazon Fire TV Omni Series

En primer plano, la serie Fire TV Omni estafa enfocada en ofrecer una experiencia más premium y con mejor calidad de imagen. La cual contará con modelos de 43, 50, 55, 65 y 75 pulgadas, con resolución 4K para todos los modelos.

Así como, una frecuencia de actualización de 60 Hz, soporte para HDR10, HLG y Dolby Digital. Mientras que los modelos más premium de 65 y 75 pulgadas también cuentan notarán con Dolby Vision.

En cuanto a diseño, Amazon busca ofrecer una experiencia completamente premium, con biseles de apenas 1.1 mm de grosor para los modelos más grandes de la familia de 65 y 75 pulgadas. Mientras que, los hermanos menores de 43, 50 y 55 pulgadas contarán con diseño más sencillo y con una apariencia menos premium.

De la misma manera, la serie Amazon Fire TV Omni contará con soporte de manos libres para Alexa. Por lo que, no necesitarán ningún control para solicitar el contenido que quieres ver. De tal manera que, solo tendrás que llamar a Alexa para pedirle que reproduzca la serie o película que estás buscando.

Lo cual es posible gracias a la integración de micrófonos. Además de soporte para videollamadas bidireccionales con Alexa Communications, aunque para esto tendrás que comprar una cámara web compatible.

Asimismo, como es costumbre con Amazon, podrás desconectar electrónicamente los micrófonos, para tener más control de tu privacidad.

Finalmente, los televisores de la serie Omni cuentan con Bluetooth 5.0, 3 puertos HDMI 2.0, 1 puerto HDMI eARC 2.1, 1 puerto USB. Así como, 1 puerto Ethernet, 1 puerto de cable/antena, 1 puerto óptico, 1 emisor de infrarrojos y 1 conector de audio.

Además, cuenta con dos altavoces de 8W y Amazon integrará un control de voz de Alexa y un emisor de infrarrojos.

Serie Fire TV 4

Amazon también anunció la llegada de las pantallas de la serie Fire TV 4 como una alternativa más económica y que estará en tamaños de 43, 50 y 55 pulgadas.

4 Series

Las pantallas de la serie Fire TV 4 cuentan con tecnología LED con resolución 4K CON HDR10 y HLG. Así como, los mismos puertos que la serie TV Omni y los mismos altavoces duales de 8W.

Sin embargo, la serie TV 4 no cuenta con soporte de manos libres para Alexa. Por lo que, necesariamente tendrás que utilizar el control Alexa Voice Remote o la aplicación Fire TV para reproducir tus contenidos favoritos.

Además, al ser una gama más asequible, tampoco podrás realizar llamadas bidireccionales con Alexa Communications.

Precio y disponibilidad

Las nuevas televisiones de Amazon Fire TV Omni y Fire TV 4 estarán disponibles a partir del 27 de octubre en los Estados Unidos.

Amazon TV

Sus precios serán los siguientes:

Amazon Fire TV Omni Series:

  • 43 pulgadas: 409.99 dólares
  • 50 pulgadas: 509.99 dólares
  • 55 pulgadas: 559.99 dólares
  • 65 pulgadas: 829.99 dólares
  • 75 pulgadas: 1,099.99 dólares o

Fire TV 4 Series:

  • 43 pulgadas: 369.99 dólares
  • 50 pulgadas: 469.99 dólares
  • 55 pulgadas: 519.99 dólares

Asimismo, todos los modelos ya se encuentran disponibles en un período de reserva.

Sin embargo, Amazon no ha anunciado la fecha de cuando estarán disponibles en otras regiones del mundo o si llegarán a más países. Sin embargo, lo más seguro es que muy pronto las veamos disponibles en México.

¿Qué opinas de las nuevas televisiones de Amazon Fire TV Omni y Fire TV 4? ¿Crees que Amazon podrá competir en este sector del mercado?

Si te agrada nuestro contenido no olvides seguir visitando nuestro sitio Web Tecnocat al igual seguirnos en nuestras redes sociales Facebook , Twitter e Instagram.


Por si te lo perdiste:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *