MediaTek Kompanio 900T: un nuevo y potente procesador para tablets y PC

MediaTek ha presentado su nuevo procesador Kompanio 900T, un nuevo chip 5G de 6 nm que llegará para dar potencia a tabletas y PC con gran fluidez y rendimiento.

Por lo que, tras el lanzamiento del Kompanio 1300T hace unos meses, para tablets de alta gama. Ahora la compañía, busca ofrecer una nueva alternativa que brinde una experiencia de alto rendimiento.

Así es el MediaTek Kompanio 900T

Kompanio 900T

El nuevo procesador MediaTek Kompanio 900T es un procesador 5G fabricado en 6 nm y que adopta un diseño de arquitectura de ocho núcleos. De esta forma, esta conformado por dos núcleos de super rendimiento ARM Cortex-A78 a 2.4 GHz y seis núcleos de alta eficiencia ARM Cortex-A55 a 2.0 GHz.

Además, este nuevo chipset está equipado con procesamiento de Inteligencia Artificial (IA) y una GPU ARM Mali-G68. Pará otorgar mejores gráficos y rendimiento de alta gama.

Por otro lado, el Kompanio 900T es compatible con memorias LPDDR5 y almacenamiento UFS 3.1. Asimismo, admite pantallas con frecuencia de actualización de hasta 120 Hz con resolución 2K.

Procesador tablets y PC

De la misma manera, este nuevo procesador cuenta con un módem 5G, que admite la red de módulo dual SA/NSA. Lo cual permite que el consumo energético sea más eficiente.

Además, el chipset soporta módulos de cámara de 108 MP o de 20 y 20 MP. Así como, compatibilidad con dos SIM con 5G con servicios de llamadas de voz y vídeo.

Finalmente, admite conectividad Wi-Fi 6, Bluetooth 5.2, contenido de video SDR similar a HDR, con HDR10 y HDR10+.

Asimismo, MediaTek informó que la serie de plataformas Kompanio ha sido ampliamente adaptada por muchos fabricantes en todo el mundo. Por lo que, la podemos encontrar en computadoras portátiles Chromebook y tabletas populares en todo el mundo.

Por lo que, muy pronto comenzaremos a ver los primeros PC y Tablets que utilizan el nuevo procesador MediaTek Kompanio 900T. De tal manera que, esperamos poder probarlo pronto, para comprobar su gran rendimiento.

Chipset MediaTek

¿Qué opinas del nuevo procesador MediaTek Kompanio 900T? ¿Crees que MediaTek esté haciendo un buen trabajo con sus nuevos procesadores?

Si te agrada nuestro contenido no olvides seguir visitando nuestro sitio Web Tecnocat al igual seguirnos en nuestras redes sociales Facebook , Twitter e Instagram.


Por si te lo perdiste:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *