Spotify mostrará vídeos de sus podcasts

Spotify, la plataforma más popular de música, sigue trabajando en mejorar su servicio para podcast.

Esta vez, gracias a una nueva actualización, permitirá a diversos creadores de contenido compartir su contenido a través de vídeo. Para que, ahora, los podcasts puedan ser vistos en Spotify.

De esta forma, todos aquellos creadores de podcast podrán recurrir a recursos visuales para atraer a un mayor público a sus programas y manejar una nueva forma de relación entre conductor y oyente.

¿Cómo funcionarán los podcasts en vídeo de Spotify?

Podcast Spotify

Esta nueva herramienta de la aplicación se encontrará de manera automática tanto en la versión de escritorio como en la app para dispositivos móviles de la plataforma.

Así, audio y vídeo estarán completamente sincronizados. Sin embargo, si el usuario bloquea su dispositivo o cierra la aplicación, la reproducción de vídeo se detiene, pero el audio continuará en reproducción.

Esta función no estará limitada a los usuarios premium de la aplicación. Sino que todos aquellos usuarios que cuenten con la versión gratuita podrán disfrutar del vídeo de sus podcasts favoritos.

De acuerdo con la compañía, “Muchos fanáticos de podcast aman ver sus episodios favoritos tanto como escucharlos. A través de este formato visual, los fanáticos pueden conocer a sus productores mejor que nunca y los creadores pueden conectar más con la audiencia”.

Así, con este nuevo formato de compartir contenido, muchos de los creadores podrán subir los episodios de sus podcasts tanto en audio como en vídeo a través de la misma plataforma.

Facilitando así su uso y evitando que los usuarios cambien de aplicación para ver y escuchar sus programas favoritos. Como ahora ocurre entre Spotify y YouTube, por lo que la llegada de esta nueva función significaría una batalla entre ambas plataformas.

Primeros podcast en contar con la opción de vídeo

Algo que debes tener en cuenta es que, de momento, no todos los podcasts podrán compartir su contenido en vídeo. Sino que, en esta ocasión, solo figuran algunos programas como “The Misfits Podcast”, “H3 Podcast” y “The Moarning Toast”.

Sin embargo, aunque por ahora no todos los podcasts podrán contar con la opción de agregar vídeo a sus episodios, los contenidos seleccionados podrán seguir siendo consumidos en vídeo en el resto de plataformas.

Por lo que la llegada de los podcasts en vídeo para Spotify significa una nueva forma de ver y consumir contenido para todos aquellos usuarios que disfrutan de esta nueva forma de comunicación que cada vez toma mayor importancia y audiencia entre las personas.

¿Qué opinas de la llegada de los podcasts en vídeo para Spotify? ¿Será el comienzo de una mayor rivalidad con YouTube? Cuéntanos tus impresiones en los comentarios.

Si te agrada nuestro contenido no olvides seguir visitando nuestro sitio Web Tecnocat al igual seguirnos en nuestras redes sociales Facebook , Twitter e Instagram.


Por si te lo perdiste:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.