El CES 2021 se realizará completamente en un formato digital

El CES, uno de los eventos tecnológicos más grandes y populares que se celebra cada año en Las Vegas, ha recibido un duro golpe. Ya que para la edición del 2021 el CES se llevará a cabo, por primera vez en su historia, en un formato totalmente online.

El cambio de formato del evento responde a una necesidad de proteger y salvaguardar la salud de todos los asistentes. De esta forma, los organizadores buscan evitar la propagación del Coronavirus.

Así lo comunicó la Consumer Tecnology Association (CTA) anunciando que el CES 2021 será digital, sin Stands, desarrolladores, creadores digitales, marcas y prensa. Esto para proteger a todas las personas y evitar la propagación del Coronavirus, que en el 2021 todavía seguirá siendo un tema de gran importancia.

Con las recientes preocupaciones mundiales de salud sobre la propagación de COVID-19, no es posible convocar de manera segura a decenas de miles de personas en Las Vegas a principios de enero de 2021 para reunirse y hacer negocios en persona”.

¿Cuándo y cómo será el CES 2021?

CES

La gran feria de tecnología organizada por la CTA ya cuenta con una fecha oficial. El CES 2021 se llevará a cabo del 6 al 9 de enero de 2021.

Con el anuncio de la realización del evento de manera digital, también se comunicó que los organizadores se encuentran buscando y diseñando una nueva manera de realizar el evento. Con el fin de poder brindar “una experiencia única para la industria tecnológica”.

Asimismo, la CTA menciona que con un CES digital se “permitirá a toda la comunidad tecnológica compartir ideas de forma segura e introducir los productos que darán forma a nuestro futuro”.

El CES se celebrará de una manera completamente diferente. Sin embargo, la CTA realizará exhibiciones dinámicas de productos nuevos y demostraciones en vivo que podrás agendar de acuerdo con tus intereses, como si estuvieras presente en la carpa de Las Vegas.

Además, habrá una gran cantidad de conferencias, reuniones, mesas redondas y otro tipo de interacciones entre los asistentes. Para que, desde tu casa, puedas conocer todas las novedades tecnológicas o realizar algunos negocios.

De acuerdo con palabras de Gary Shapiro, CEO de la CTA, la realización del CES 2021 será una gran oportunidad para que diversas marcas :

encuentren nuevas formas de atraer la atención del público desde sus casas”.

Un nuevo concepto de las ferias de tecnología

Ferias de tecnologia

Este CES 2021 marcará una nueva evolución en la forma en que se presentan nuevos productos y tecnologías. En estos tiempos en los que innovar “es más necesario que nunca”.

Sobre todo, en esta nueva normalidad en la que “la tecnología nos ha ayudado a todos a trabajar, aprender y conectarnos durante la pandemia de Coronavirus. Y ha presentado soluciones reales para ayudar a resolver desafíos globales complejos”. De acuerdo con el comunicado emitido hace unas horas.

De esta forma, se planea que con el CES 2021, a realizarse de forma virtual, muchos otros grandes eventos decidan seguir los mismos pasos. Como el Mobile World Congress o el IFA.

Asimismo, se espera que la gran feria de tecnología inaugure una nueva manera presentar todas las innovaciones tecnológicas. Así como una nueva forma de acercar al público a las de nuevas soluciones para la nueva realidad a la que nos enfrentamos.

Por último, en el 2022 se espera el regreso a la forma habitual del evento y miles de personas puedan acudir de nueva cuenta al Centro de Convenciones de Las Vegas para conocer todas las novedades en el campo de la tecnología.

¿Qué opinas de las medidas tomadas por los organizadores del CES 2021? ¿Te gustaría acudir al CES 2021 aunque se realice de manera virtual? Cuéntanos tus impresiones y opiniones en los comentarios.

Si te agrada nuestro contenido no olvides seguir visitando nuestro sitio Web Tecnocat al igual seguirnos en nuestras redes sociales Facebook , Twitter e Instagram.


Por si te lo perdiste:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.