Los números de venta del Xiaomi Mi 11 Eco Edition revelados

Una de las revelaciones que más nos tomó por sorpresa en la pasada presentación del nuevo Xiaomi Mi 11 fue la confirmación de que no habría cargador en la caja. Así fue como el Xiaomi Mi 11 Eco Edition se daba a conocer justificando la falta del cargador con cuestiones medioambientales. No obstante, la compañía incluyó un modelo que SÍ viene con cargador – sin costo extra – en la caja dando la opción de elegir a sus clientes entre uno u otro.

Ahora bien, lo realmente interesante viene cuando salen los primeros números de venta de ambos dispositivos dejando en claro la preferencia de los usuarios. Esta información la compartió el mismísimo CEO de la compañía, Lei Jun, a través de su perfil de Weibo.

Los números de venta del Xiaomi Mi 11 Eco Edition revelados

El Xiaomi Mi 11 Eco Edition se ha hecho con 20,000 dispositivos vendidos y a pesar de sonar como una cantidad bastante grande, sólo representa el 6% de las ventas totales. Siendo esto un estimado a partir de las 350,000 unidades vendidas que se reportaron en el sitio de Gizmochina luego del lanzamiento del Mi 11.

Xiaomi Mi 11 Eco Edition ¿mala opción?

La realidad es que para nada es una mala opción y quizá este modelo pueda impactar de forma positiva en el medio ambiente. Pero tenemos que pensar en que Xiaomi sigue siendo una de las compañías que más dispositivos lanza en poco tiempo. Más que retirar un cargador de la caja tal vez los fabricantes se deberían plantear el hacer menos lanzamientos al año ¿no creen? Esto daría pie a un mayor margen de mejora entre un modelo y otro.

Los números de venta del Xiaomi Mi 11 Eco Edition revelados

¿Tú que opinas de esta estrategia? ¿Crees que es lo mejor retirar el cargador? ¿Será que tiene un gran impacto a nivel medioambiental? Déjame tus respuestas o dudas en la caja de comentarios. Te estaremos leyendo.

Si te agrada nuestro contenido no olvides seguir visitando nuestro sitio web Tecnocat  y al igual seguirnos en nuestras redes sociales Facebook , Twitter e Instagram.


Por si te lo perdiste:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.