SpaceX Starlink: Primeros detalles de la fase beta

Los lanzamientos espaciales el pasado mes de junio estuvieron sumamente activos en SpaceX. En concreto, la mayoría se trataron de embarques de satélites destinados para el programa de internet por satélite SpaceX Starlink. El objetivo de la empresa de Elon Musk es llegar a tener hasta 40,000 satélites en órbita para llenar de internet a todo el mundo. Hasta ahora sobrevuelan casi 600 satélites y con ello la etapa de prueba podría comenzar.

Según algunos datos que ya se han filtrado, las primeras personas que formarán parte de la fase beta se ubicarán al norte de Estados Unidos y el sur de Canadá. Es muy probable que esto tenga que ver con la cantidad de satélites y su ubicación en la órbita. Así mismo hace un par de días se dejaron ver las primeras imágenes de las antenas que se incluirán en el “Kit Starlink”.

SpaceX Starlink: Primeros detalles de la fase beta

Estas imágenes habrían salido directamente del código del sitio web de Starlink y muestran las antenas que los usuarios tendrían que instalar en sus azoteas. Según mencionó Musk hace tiempo, estas no necesitarían la ayuda de un tercero para su instalación y tendrían la capacidad de modificar su ángulo en pro de una mejor recepción.

SpaceX Starlink: Primeros detalles de la fase beta

Acompañado a esta antena en el kit se incluirán la base, router y adaptador de corriente. Se debe de considerar al instalar la antena que su visión sea clara al firmamento para evitar una conexión deficiente. Los primeros usuarios deberán utilizar este sistema al menos por 30 o 60 minutos y elaborar su respectivo reporte a los ingenieros de Starlink. Esto conlleva un respectivo acuerdo de confidencialidad.

Aún falta tiempo para llegar hasta la meta de los 40,000 satélites, pero sería interesante poder ser parte de las primeras personas que probarán este servicio. ¿Tú te inscribirías a esta fase beta de SpaceX Starlink si llega a tu país? Déjame saber tu opinión en la caja de comentarios, te estaremos leyendo.

Si te agrada nuestro contenido no olvides seguir visitando nuestro sitio Web Tecnocat al igual seguirnos en nuestras redes sociales Facebook , Twitter e Instagram.


Por si te lo perdiste:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.