Google unificará Gmail, Chats, Rooms y Meet en una sola pestaña

Google hizo oficial que realizará la integración de su servicio de Gmail con Chats, Rooms y Meet en una sola aplicación, para crear un espacio único y definitivo para la productividad de todos sus usuarios.

Sin embargo, por el momento solo estará disponible para los usuarios de G Suite, la plataforma de Google enfocada en las empresas. Los usuarios podrán probar esta nueva integración de los servicios de la compañía, en una primera beta, desde esta misma semana y llegará de manera oficial para todos los usuarios durante los siguientes meses de este 2020.

La noticia de la nueva integración de los servicios de Google llega después de que se filtrara cómo luciría la aplicación de Gmail con su nuevo diseño.

Trabaja con los servicios de Google desde un mismo lugar

Google integración de Gmail

La compañía ha informado que esta integración se crea con el objetivo de crear “un espacio de trabajo integrado” cuando “la fuerza laboral global busca soluciones tecnológicas seguras, flexibles y útiles”.

De esta forma, Google busca que sus usuarios tengan servicios de productividad como correo, salas de chat y videollamadas integradas en un mismo espacio. Para que, los usuarios de G Suite dejen de cambiar entre los servicios de la compañía para comunicarse.

Es decir, cada usuario podrá iniciar una videollamada, mientras se encuentra en un chat. Así como, poder enviar una conversación por correo o iniciar una búsqueda para hallar una conversación antigua.

¿Cómo funcionará la integración de los servicios?

Gmail menú

La navegación por la aplicación se llevará a través de pestañas que se encontrarán en la parte inferior de la pantalla, con un icono para poder acceder a cada apartado. Asimismo, en la versión web este menú se encontrará en un menú lateral, para acceder a cada servicio de manera individual.

Asimismo, tendrás la posibilidad de silenciar las notificaciones de cualquier servicio desde el mismo lugar. Así como, editar un documento de manera colaborativa sin salir de la ventana de chat o iniciar conversaciones con usuarios externos a tu empresa.

De acuerdo con Javier Sotelo, el vicepresidente de G Suite:

Las “reuniones virtuales, colaboración remota, horarios flexibles: cada vez está más claro que estas nuevas formas de trabajo están aquí para quedarse”.

Por lo que, “este es un paso importante en una visión a más largo plazo para integrar nuestros productos de manera más completa y fluida”.

Así, queda claro que la presente pandemia causada por el COVID-19 impulsó de gran manera a Google, para hacer posible una mejor forma de trabajo de todos sus usuarios. Ya que el confinamiento ha obligado que millones de personas trasladaran su trabajo a sus casas y buscarán nuevas formas de comunicación.

Por último, esta nueva medida tomada por Google estará disponible para todos los usuarios que utilicen dispositivos móviles, ya sea con Android o con iOS. Así como, los usuarios de la versión web para escritorio.

Así, Google buscará competir con Microsoft, al crear una solución de productividad más integrada e intuitiva para cada tipo de usuario. Veremos si la compañía decide lanzar está función para todos aquellos usuarios fuera de G Suite.

¿Qué opinas de la integración de los servicios de Google? ¿Te parece una decisión acertada? Te leemos en los comentarios.

Si te agrada nuestro contenido no olvides seguir visitando nuestro sitio Web Tecnocat al igual seguirnos en nuestras redes sociales Facebook , Twitter e Instagram.


Por si te lo perdiste:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.