Samsung planea lanzar hasta tres procesadores Exynos este 2021

Samsung se encuentra trabajando en el desarrollo de tres nuevos procesadores Exynos para este 2021. Los cuales estarán enfocados para distintas gamas del mercado.

De esta forma, Samsung se encuentra entre la selecta lista de compañías que, además de smartphones, también fábrica sus propios procesadores.

Por lo que, busca darle mayor importancia y desarrollo a este sector, de tal manera que, busca desarrollar chipsets más potentes, que sean capaces de competir con otros procesadores como Qualcomm o MediaTek.

Hasta tres nuevos procesadores Samsung Exynos

Este año, se espera que Samsung lance al mercado tres nuevos procesadores Exynos. Entre los cuales se encuentran un chipset de la serie 800, para la gama media. Así como, un chipset de la serie 1200 para la gama alta y un chipset de la serie 2200 para los flagships de la compañía.

Asimismo, se espera que tanto el 1200 como el 2200 integren una GPU con arquitectura RDNA de AMD.

Exynos 2100

Recordemos que, a principios de año, junto con los Galaxy S21, Samsung también anunció la llegada del Exynos 2100. Un procesador que marca un salto en cuanto al rendimiento y potencia, capaz de competir con Qualcomm. Así como, mejoras en el apartado de la fotografía.

De esta forma, también se informa que Samsung estaría trabajando en dos versiones diferentes para el chipset Exynos 2200. De los cuales, uno estará destinado para smartphones Android y otro se usará para computadoras portátiles. Por lo que, se espera que estos procesadores cuenten con una arquitecta similar, pero integren cambios en sectores clave, para uno u otro dispositivo.

Además, se ha revelado que Samsung y AMD se encuentran trabajando en conjunto, para el desarrollo de una GPU personalizada, para dar mejor potencia y rendimiento a los próximos dispositivos de la compañía.

Finalmente, tendremos que esperar algunos meses para conocer los tres nuevos procesadores de Qualcomm. Así como, la potencia y el rendimiento que darán a los dispositivos.

¿Qué opinas de los tres nuevos procesadores de Samsung Exynos? ¿Crees que los chipsets Exynos se encuentran preparados para competir con Qualcomm?

Si te agrada nuestro contenido no olvides seguir visitando nuestro sitio web Tecnocat  y al igual seguirnos en nuestras redes sociales Facebook , Twitter e Instagram.


Por si te lo perdiste:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *