Juega mientras descargas: la nueva función de Android 12 para gamers

Android 12 fue presentado hace unos meses como la renovación estética más importante del sistema operativo de Google. Así como, la llegada de nuevas y muy interesantes funciones. Por lo que, ahora han presentado la nueva función de “juega mientras descargas”, que nos permitirá jugar antes de que termine la descarga de todos los datos de la aplicación.

Esto con el objetivo de reducir el tiempo de espera, sobretodo en juegos bastante grandes, para que los usuarios puedan comenzar a jugar tan rápido como comience la descarga en sus dispositivos.

Android 12: juega mientras descargas

Juega mientras descargas

Durante el evento Google for Games Summit, la compañía anunció todas las novedades en el apartado del gaming que llegarán con Android 12. Entre las que se encuentra la de “juega mientras descargas”, una característica que permitirá a los usuarios jugar a un juego, en tan solo unos segundos mientras los recursos del juego se descargan por completo.

Asimismo, Google informó que los juegos estarán listos para jugar al doble de rápido, con respecto al método de descarga actual. Lo cual será posible gracias a que tanto Android 12 como la Play Store se enfocarán en la descarga de las partes necesarias para comenzar a jugar, mientras que el resto de recursos siguen su descarga en segundo plano.

De la misma manera, los juegos harán uso de las características de Android App Bundle y de Play Asset Delivery, para que una vez que se han descargado los recursos mínimos para comenzar a jugar, aparecerá automáticamente el botón de “Jugar” y se agregará el icono del juego a nuestra pantalla de inicio o nuestro cajón de aplicaciones.

Menor tiempo de espera

Por lo que, en un juego pequeño de más de 100 MB, el tiempo de 25 segundos de espera mientras se descarga, se pueden convertir en tan solo 10 segundos, una vez que los recursos necesarios han sido descargados.

Finalmente, Google ha anunciado que esta función será exclusiva de Android 12.   Debido a que es necesario el nuevo sistema de descarga, que permite la descarga de partes de archivos, en vez de la descarga completa, mientras estos se ejecutan. Además, los desarrolladores ya pueden inscribirse en la beta de “Juega mientras descargas” para que sus aplicaciones aprovechen al máximo esta nueva función de Android 12.

De esta forma, se espera que la nueva versión del sistema operativo de Google llegue de manera oficial en los próximos meses, como una evolución bastante importante con respecto a versiones anteriores. Con la llega de nuevas funciones para todos los usuarios, incluso para los gamers.

¿Qué opinas de la nueva función de juga mientras descargas? ¿Crees que Android 12 será la mejor versión del sistema operativo presentada hasta ahora?

Si te agrada nuestro contenido no olvides seguir visitando nuestro sitio web Tecnocat  y al igual seguirnos en nuestras redes sociales Facebook , Twitter e Instagram.


Por si te lo perdiste:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *