Threads ya supera los 100 millones de usuarios: la nueva app de Meta es todo un éxito

Mark Zuckerberg, CEO de Meta, acaba de anunciar que su nueva aplicación, Threads, ya ha superado los 100 millones de usuarios, en tan solo cinco días después de haber sido lanzada. Lo cual marca la importancia de Threads para competir con Twitter, que en los últimos días ha tenido una reducción en su tráfico de usuarios.

El éxito de la nueva app de Meta es tal que en apenas cinco días superó lo que a ChatGPT le costó llegar a 100 millones de usuarios, en un par de meses. Mientras que, TikTok necesitó nueve meses, Instagram tardó casi dos años y medio y Facebook tardó cuatro años. Lo cual nos habla del éxito que podría alcanzar esta nueva red social.

Threads supera los 100 millones de usuarios

Mark Zuckerberg y Adam Mosseri, jefe de Instagram, compartieron mensajes a través de Threads, confirmando el número de usuarios que se había registrado en la app, que en menos de 48 horas ya había superado los 70 millones de usuarios y ahora, cinco días después, ya tiene más de 100 millones. Mientras que, por otro lado, Twitter está experimentando una caída de tráfico.

Threads 100 millones de usuarios

De acuerdo con, Zuckerberg esta cifra se trata únicamente de una demanda orgánica, a pesar de no haber activado muchas de las estrategias de promoción para la app.

El informe proviene de Quiver Quantitative, donde los datos se recopilan de forma semimanual. La cantidad de usuarios que se registran para ver de qué se trata Threds aumenta cada hora, pero ningún algoritmo puede rastrear cuántas personas abandonan la plataforma. Actualmente, el feed está lleno de personas influyentes, marcas y celebridades, y las personas pueden perderse lo que publican sus amigos y familiares.

Según varios expertos, la razón por la que Threads está creciendo tan rápido es gracias a la facilidad de obtener usuarios, ya que, al ser una aplicación de la propia Instagram, su registro es inmediato y seguir a nuevos contactos también. Lo cual facilita el acceso para todos los usuarios, a pesar de no contar con varias funcionalidades.

Mientras tanto, Elon Musk, CEO de Twitter, respondió en un tweet “Zuck es un cuck” sobre la presencia de Mark Zuckerberg en Threads. Dejando de lado la cuestionable elección de palabras del multimillonario, deja claro que Twitter sigue de cerca el desarrollo de su competidor. Musk incluso sugirió que ambos debían tener un concurso (literalmente) para “medir penes“, añadiendo incluso una “regla” en su publicación.

Más allá de las publicaciones del magnate, en el lado legal, Twitter ha amenazado con demandar a Meta. Argumentando que la nueva app de Meta está violando los secretos comerciales y la propiedad intelectual de Twitter. Pero un representante de Meta refutó las afirmaciones y afirmó que ninguna persona que trabaja en el proyecto Threads trabajó anteriormente para Twitter.

Finalmente, Threads es un intento de atraer a los usuarios de Twitter a su propio ecosistema. Sin embargo, aún carece de funciones importantes, como el feed cronológico, la búsqueda robusta y, lo que es más importante, no puede eliminar su perfil sin perder también sus publicaciones de Instagram. Por lo que, veremos qué ocurre en el futuro de esta interesante batalla de redes sociales.

¿Ya probaste Threads? ¿Crees que será mejor que Twitter?

Si te agrada nuestro contenido no olvides seguir visitando nuestro sitio web Tecnocat  y al igual seguirnos en nuestras redes sociales Facebook , Twitter e Instagram.


Por si te lo perdiste:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *