Samsung presenta el ISOCELL HP3: su sensor fotográfico de 200 MP más avanzado en el mercado

Samsung ha presentado hoy un nuevo sensor de 200 MP llamado ISOCELL HP3. El cual llega como su sensor fotográfico más avanzado, con el píxel más pequeño de la industria, con tan solo 0,56 μm, lo que supone un 12% menos que su predecesor. Con la promesa de brindar un enfoque automático más rápido y un mejor HDR gracias a un nuevo algoritmo.

De esta forma, la compañía continúa en la competencia del desarrollo de sus sensores fotográficos para teléfonos inteligentes, para ofrecer cada vez mejores resultados fotográficos en los smartphones.

Este es el nuevo sensor Sony ISOCELL HP3 de 200 MP

El nuevo sensor Samsung ISOCELL HP3 llega como una renovación del ISOCELL HP1, que es fue presentado hace unos meses como el primer sensor de cámara de 200 MP para smartphones.

De esta forma, con el HP3 la compañía ha conseguido reducir el tamaño de los píxeles de 0,64 μm. Lo que hace que el nuevo sensor sea de tamaño 1/1,4″, aproximadamente un 20% más pequeño que su predecesor.

Además, con ayuda de la tecnología pixel binning 4-a-1 se obtienen píxeles de 1,12μm al tomar fotos de 50MP. Mientras que, para fotos en condiciones de oscuridad o baja luminosidad, el nuevo sensor también admite pixel binning de 16-a-1 y la tecnología Tetra Pixel, para obtener enormes píxeles de 2,24μm y fotos con una resolución de 12.5 MP.

ISOCELL HP3 200 MP

Por otro lado, Samsung también presume de la solución de autoenfoque Super-QPD. Con la cual, todos los píxeles están equipados con capacidades de enfoque automático, y cada grupo de cuatro pixeles reconoce las diferencias de fase en las direcciones horizontal y vertical. El sensor también puede grabar vídeos 8K a 30 fps y 4K a 120 fps con una pérdida mínima en el campo de visión.

Además, la función Smart-ISO Pro mejorada ahora fusiona la información de tres etapas: modo ISO bajo, medio y alto para potenciar el rendimiento HDR. Por lo que, el ISOCELL HP3 de 200 MP es capaz de producir imágenes con profundidad de 14 bits.

Finalmente, Samsung confirmó que los primeros smartphones de gama alta de 2023 serán los primeros en integrar este nuevo sensor ISOCELL HP3 de 200 MP. Ya que la producción en masa comenzará a partir de octubre de este año. Por lo que es muy probable que el Galaxy S23 llegue con este poderoso sensor fotográfico.

¿Qué opinas del nuevo sensor Samsung ISOCELL HP3 de 200 MP? ¿Crees que Samsung tiene los mejores sensores fotográficos para smartphones?

Si te agrada nuestro contenido no olvides seguir visitando nuestro sitio web Tecnocat  y al igual seguirnos en nuestras redes sociales Facebook , Twitter e Instagram.


Por si te lo perdiste:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *