La NASA tendrá su propio radiotelescopio en la Luna

Múltiples noticias relacionadas a la exploración espacial nos han invadido en las últimas semanas. Que si una y otra misión a Marte y la creación de más de una base lunar han sido parte de ellas. Ahora el punto de atención es de nueva cuenta nuestro satélite natural ya que la NASA a comenzado la financiación de un radiotelescopio que estaría en la Luna.

El proyecto denominado como FarView contará con un fondo inicial de 125 mil dólares y contará con el trabajo conjunto de la compañía Lunar Resources y la Universidad de Colorado.

¿De que trata el proyecto FarView?

La investigación es el punto central de este proyecto y tiene miras a sondear de una mejor manera el subsuelo lunar así como monitorear fenómenos meteorológicos e incluso detectar más fácilmente planetas potencialmente habitables.

FarView permitirá que múltiples disciplinas de la ciencia sean investigadas con un detalle sin precedentes. Podremos sondear el subsuelo de la Luna, desarrollar pronósticos meteorológicos, detectar campos magnéticos con planetas potencialmente habitables e incluso detectar tormentas en Neptuno”, dijo Jack Burns, coinvestigador del proyecto.

La NASA tendrá su propio radiotelescopio en la Luna

Lo más interesante de este proyecto es que para la construcción de esta red de antenas se utilizarán rovers como fuerza de trabajo. Estos incluso se encargarán de utilizar el propio material del subsuelo lunar para así ahorrar en los materiales. Este observatorio único en su clase tendrá una extensión de 20 x 20 km. En esta primera fase los investigadores realizarán una investigación relacionada al sistema de construcción.

Para el año 2030 se tiene previsto comenzar con las Fases II y III de desarrollo. ¿Qué te parece este trabajo que plantea construir un radiotelescopio en la Luna? ¿Te gustan este tipo de noticias? Déjanos saber tu opinión en la caja de comentarios. Te estaremos leyendo.

      Si te agrada nuestro contenido no olvides seguir visitando nuestro sitio web Tecnocat  y al igual seguirnos en nuestras redes sociales Facebook , Twitter e Instagram. 


Por si te lo perdiste:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *