VivaVideo sospechosa de alojar malware para Android y iOS

A pesar de que los esfuerzos de parte de Google han dado fruto en su lucha contra el malware en apliaciones, todavía no tienen la batalla ganada. Hasta ahora siguen saliendo aplicaciones con malas intenciones y lo preocupante es que cuentan con alta cantidad de descargas. Tal es el caso hoy de la app VivaVideo.

El reporte de esto llega a través del sitio de VPN Pro en donde se detalla que esta aplicación contiene un spyware peligroso. El nombre de este software malintencionado es AndroidOS/AndroidRat y su objetivo es obtener información relacionada con datos bancarios.

VivaVideo sospechosa de alojar malware para Android y iOS

No es la primera vez que esta app y su empresa desarrolladora se ven implicadas en un tema de estos. Además lo que realmente preocupa es la cantidad de descargas que superan los 100 millones. La sospecha surgió debido a que los permisos no concuerdan para nada con el objetivo de la apps entre los que están:

  • Acceso al GPS
  • Estado del dispositivo
  • Acceso a contactos
  • Escritura en el sistema

A VivaVideo se le suma el caso de VidStatus, VivaCut y Tempo que son aplicaciones que cuentan con las mismas irregularidades de permisos e incluso mantienen código idéntico al de VivaVideo. Por esto se recomienda de la manera más atenta que si cuentas con alguna de estas en tu smartphone la desinstales lo antes posible.

De igual forma se recomienda tomar las mismas acciones contra cualquier app desarrollada por QuVideo Inc.

QuVideo inc apps for Android

Verificar los permisos debe ser un h√°bito del usuario

Recuerden que esto aplica tanto para Android y iOS. Los invitamos a tomar las respectivas precauciones y verificar siempre los permisos de cualquier app que instalen en sus smartphones. ¬ŅTu has tenido alguna experiencia con malware? Te leo en los comentarios, tu opini√≥n es importante para crear comunidad.

Si te agrada nuestro contenido no olvides seguir visitando nuestro sitio Web Tecnocat al igual seguirnos en nuestras redes sociales Facebook , Twitter e Instagram.


Por si te lo perdiste:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *