El Pixel 5 revela todos sus detalles, gracias a nuevas filtraciones

El Pixel 5 está llamado a ser el nuevo dispositivo buque insignia de Google. El lanzamiento se llevará a cabo el próximo 30 de septiembre, evento durante el cual veremos la llegada del Google Pixel 4a 5G y del Pixel 5.

Sin embargo, gracias a recientes filtraciones, hemos podido conocer todos los detalles del nuevo dispositivo de Google. Esto nos confirmaría los reciente rumores sobre el procesador del Pixel 5, confirmando que el smartphone no será un gama alta, sino que se colocará en el mercado de la gama media premium.

Características técnicas del Google Pixel 5

Google Pixel

De acuerdo con las filtraciones, el Pixel 5 contaría con un procesador Qualcomm Snapdragon 765G. Acompañado por 8 GB de memoria RAM y 128 GB de almacenamiento interno. Sin expansión mediante tarjetas microSD. De esta manera Google deja por el momento a la gama alta, para competir en un sector de precios más bajos.

En cuanto a la pantalla, el nuevo dispositivo de Google incluirá un panel OLED de 6 pulgadas, con resolución Full HD+. Además, contará con una tasa de refresco de 90 Hz, así como soporte para HDR10 y perforación en la pantalla para la cámara frontal. Así como, protección Corning Gorilla Glass 6.

De la misma manera, en la parte frontal veremos unos biseles más delgados que en generaciones anteriores.

El procesador no es el único recorte que el Pixel 5 tendrá con respecto a la generación anterior. El nuevo Google Pixel tampoco contará con Motion Sense, esto quiere decir que perderemos el desbloqueo facial avanzada y el control de gestos también se irá.

De esta manera, pese a tener una pantalla OLED, el Pixel 5 no incluirá el sensor de huellas debajo de la pantalla. Sino que recurrirá al clásico lector de huellas en la parte trasera.

Fotografía

Fotografía

Como es costumbre en los dispositivos de Google, uno de sus puntos más fuertes será el apartado fotográfico. De esta forma, pese a no contar con gran versatilidad, Google ha apostado por un mejor procesamiento de las imágenes.

En el Pixel 5 encontraremos un módulo de cámaras doble, en un diseño cuadrado, similar al de los Pixel 4. El lente principal será de 12.2 MP f/1.7, con tecnología Dual Pixel, así como estabilización óptica (OIS) PDAF y un campo de visión de 77°. Estará acompañado por un lente ultra gran angular de 16 MP f/2.2, con un campo de visión de 107 grados.

Por su parte, la cámara frontal será de 8 MP f/2.0, colocada en la perforación de la pantalla.

Por otro lado, el Pixel 5 integraría una batería de 4,080 mAh, con carga rápida de 18W. Además, será compatible con carga inalámbrica y carga inalámbrica inversa.

Otras características que incluiría el nuevo Pixel sería la conectividad con redes 5G, Bluetooth 5.0, NFC, altavoces estéreo, chip de seguridad Titan M y resistencia contra el agua y el polvo IP68.

Finalmente, como sistema operativo contaremos con el lanzamiento oficial de Android 11, en su estado más puro y libre de capas de personalización.

Disponibilidad y precio

Pixel 5

El Google Pixel 5 será presentado de manera oficial el próximo 30 de septiembre. Aunque se espera que lleguen al mercado hasta el 15 de octubre.

El precio de lanzamiento sería de 629 euros o unos $16,404 pesos mexicanos al cambio. Llegará en colores negro y verde.

¿Qué opinas de la elección de Google al lanzar un dispositivo de gama media premium en lugar de un gama alta? ¿Comprarías el Pixel 5? Déjanos saber tu opinión en los comentarios.

Si te agrada nuestro contenido no olvides seguir visitando nuestro sitio Web Tecnocat al igual seguirnos en nuestras redes sociales Facebook , Twitter e Instagram.


Por si te lo perdiste:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.