Orden ejecutiva de Trump para redes sociales

El presidente de los Estados Unidos se ha caracterizado por ser un poco polémico en todo su mandato. Esta vez arremeterá, según los datos de Reuters, en contra de las redes sociales. La orden ejecutiva de Trump se firmaría el día de hoy y sería totalmente en contra de la censura.

Orden ejecutiva de Trump para redes sociales

Toda esta situación se derivo gracias a que Twitter marcó algunos de los tweets del presidente como potencialmente engañosos. Obviamente esto no le pareció al mandatario y ahora habrían algunos cambios para todas las redes sociales en el país vecino:

  • Se solicita a la Comisión Federal de Comunicaciones examinar si la moderación de contenido en redes es inconsistente con sus términos de servicio.
  • Se creará una herramienta para que los ciudadanos reporten casos de censura en línea.

Estos cambios según el reporte dejarían expuestas a las redes a un mayor número de demandas. La cosa aquí es lograr un equilibrio entre el contenido que se publica – a veces falso – y la censura que pudiera provocar alguna de estas redes. La firma de esta orden se confirma un poco con el siguiente tweet de Donald Trump.

“Hoy será un gran día para las redes sociales y la JUSTICIA”

Ahora solo queda que estas empresas y gobierno lleguen a un acuerdo en el cual exista lo que mencionábamos, equilibrio. Así tendremos un internet donde no existen favoritismos políticos, pero a la vez se protege a la sociedad de un mar de información falsa.

¿Tú que opinas de esta orden ejecutiva de Trump? ¿Crees que actúa objetivamente? Te leemos en los comentarios.

Si te agrada nuestro contenido no olvides seguir visitando nuestro sitio Web Tecnocat al igual seguirnos en nuestras redes sociales Facebook , Twitter e Instagram.


Por si te lo perdiste:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.