Fitbit se preocupa por tu salud: con la ayuda de la puntuación de manejo del estrés en sus nuevos smartwatches

Fitbit ha estado trabajando en el cuidado de la salud de sus usuarios. Con el objetivo de dar a conocer cómo reacciona tu cuerpo con la ayuda de la puntuación de manejo del estrés.

Todos sabemos que el estrés, muchas veces, forma parte de nuestra vida. Asimismo, suele llegar desde la primera hora de la mañana. A medida que te despiertas, las obligaciones, las metas y los posibles obstáculos del día siguiente se apoderan de tus pensamientos.

De esta forma, el nuevo Puntaje del Manejo de Estrés en el nuevo Fitbit Sense ofrece la posibilidad de contar con información sobre cómo está manejando nuestro cuerpo el estrés. Ya que, contar con la función de revisar el nuevo puntaje de manejo del estrés de Fitbit puede revelar información oculta en el ritmo de tu corazón o en el sueño de la noche anterior que no conocías conscientemente.

Por lo que, el puntaje de manejo del estrés de Fitbit puede brindarnos información para administrar un día determinado. Además de ayudarnos a ver cómo reacciona tu cuerpo con el tiempo y prestar atención a los signos fisiológicos de estrés de nuestro cuerpo. Con el objetivo de ayudarnos a evitar una posible crisis de salud en el futuro.

Así funciona el nuevo puntaje de manejo del estrés de Fitbit

Fitbit sense

Debido a que en nuestra vida diaria nos enfrentamos constantemente a situaciones que nos elevan los niveles de estrés. La nueva función del manejo del estrés de Fitbit nos arroja una amplia red en la recopilación de datos, sobre nuestro estado de salud.

Ya que, existen una docena de métricas y factores diferentes que forman parte de tu puntaje diario. Por lo que, Fitbit nos muestra una escala del 1 al 100, con  puntaje más alto que nos indica que nuestro cuerpo está manejando equilibrio e indicadores fisiológicos saludables de estrés.

De esta forma, Fitbit maneja tres categorías para mantener una vida saludable y mantener un buen puntaje con la herramienta del estrés:

El equilibrio del esfuerzo. Que toma en cuenta nuestra actividad física reciente, como los pasos, y el esfuerzo excesivo como la falta de ejercicio.

En segundo plano están los patrones de sueño. Los cuales, incluyen mediciones del sueño profundo de la noche anterior y si tu sueño fue irregular o fragmentado.

Finalmente, la capacidad de respuesta monitorea nuestro sistema nervioso simpático, haciendo un seguimiento de nuestra frecuencia cardíaca y su variabilidad.

Sin embargo, no todo el estrés es negativo. Ya que, existe una categoría de “estrés positivo”, denominado el eustress y que nos ayuda a mantener la motivación, estar a la altura de las circunstancias y afrontar los desafíos.

Aunque, por el otro lado el estrés también puede ser devastador tanto física como mentalmente. Ya que, el estrés crónico también puede debilitar nuestro sistema inmunológico y aumentar el riesgo de obesidad, enfermedades cardíacas, depresión y problemas gastrointestinales.

Lleva una vida más saludable, con menos estrés

Estrés

De esta manera, Fitbit y su nuevo el puntaje del manejo del estrés no trata simplemente de eliminar el estrés de la vida. Sino que, llega como una herramienta para comprender mejor nuestra relación con el estrés y una serie de actividades y comportamientos que pueden ayudarnos a mejorar nuestro puntaje, para manejar de mejor manera estrés y equilibrar nuestra vida.

Asimismo, la nueva plataforma Fitbit ofrece información, ejercicios y programas para mantenernos enfocados en lo que pueda estar reduciendo tu puntaje de manejo del estrés.

De tal manera que, estar y sentirnos en mindfit no solo tiene que ver con  comprender el papel del estrés en nuestra vuda, sino también tomar medidas para manejarlo mejor.

Especialmente, en una situación como la que atravesamos con la pandemia del COVID-19. Ya que, nuestra vida ha cambiado y ha creado mucho estrés. Por lo que, contar con herramientas para gestionarlo es de gran importancia, para formar nuevos hábitos y restablecer nuestras prioridades.

Por lo que, el objetivo principal de Fitbit es no permitir que el estrés te controle, para usarlo como una herramienta para vivir plenamente.

¿Qué opinas de la nueva herramienta de Fitbit para medir el manejo del estrés? ¿El COVID-19 ha traído más estrés a tu vida?

Si te agrada nuestro contenido no olvides seguir visitando nuestro sitio web Tecnocat  y al igual seguirnos en nuestras redes sociales Facebook , Twitter e Instagram.


Por si te lo perdiste:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *