¿Instagram nos espía? Una fake news que muchos creyeron

Parece ser que todo se empeña porque este 2020 de mucho de qué hablar a pocos días de su esperado final. En esta ocasión el punto de polémica fueron unas supuestas nuevas políticas de privacidad en las que presuntamente Instagram nos espía. Este rumor fue difundido a través de Twitter y básicamente dictaba lo siguiente:

  • Instagram tendría acceso ilimitado a la cámara selfie de los dispositivos
  • Habría un monitoreo constante de tus reacciones a las publicaciones
  • Los datos se almacenarían para la mejora de los anuncios personalizados y entrenamiento del algoritmo

En realidad esto alarmaría a cualquiera porque vamos, a nadie le gusta sentirse vigilado y menos a través de un dispositivo con el que convives a diario. Ante esto se hizo tendencia un boicot contra la red social en el que muchos usuarios comenzaron a eliminar la app de sus smartphones. Personalidades de la talla de Madonna incluso expresaron su disgusto a través de la red social:

La verdad, una fake news que muchos se creyeron

Todos somos conscientes de que casi nadie lee las condiciones del servicio de ningún programa que instala. Y he aquí el problema. Derivado de esto alguien quiso hacerse el chistoso y muchos cayeron en la trampa. Si vamos realmente a las condiciones del servicio de Instagram por ningún lado encontraremos dicha información sobre la cámara del dispositivo. Toda la información recopilada se hace a través de la interacción con tus contactos, me gusta, hashtags, etc.

Si acaso llegamos a ver algo que tiene que ver con la cámara es algo que aún no esta en funcionamiento y tiene que ver con reconocimiento facial. Cosa que se aclara se dará aviso si llega a estar disponible y el usuario decide si usarla o no.

“Como esta política también comprende a Facebook, se incluye información sobre el reconocimiento facial, aunque en Instagram no usamos esta tecnología. Si empezamos a utilizarla, te avisaremos y te daremos la opción de elegir si quieres aceptar su uso”

Entonces aquí es donde entramos todos como comunidad para resolver este tipo de cuestiones. Todos tenemos responsabilidad antes de difundir información de este tipo de investigar su fuente y veracidad. Si hacemos esto vamos a terminar con las fake news.

¿Tú que piensas al respecto? ¿Caíste en esta noticia falsa? ¿Crees que Instagram nos espía? Déjame tus respuestas en la caja de comentarios, te estaremos leyendo.

Si te agrada nuestro contenido no olvides seguir visitando nuestro sitio Web Tecnocat al igual seguirnos en nuestras redes sociales Facebook , Twitter e Instagram.


Por si te lo perdiste:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.