Compras por voz llegarán a Google Assistant próximamente

Los asistentes inteligentes no permiten actualmente hacer bastantes acciones a través de nuestro smartphone u otros dispositivos. Con ello la competencia en este aspecto va en aumento y con ella la necesidad de implementar mejorar constantes a estos sistemas. Google es una de las empresas que trabaja cada día en mejorar el funcionamiento de su asistente. La siguiente gran mejora que veríamos llegar sería la posibilidad de aprobar compras por voz.

Google Assistant convierte tu smartphone en un intérprete en ...

Al igual que nuestro dispositivo reconoce nuestra voz al decir las palabras clave “OK Google!” este utilizaría la tecnología de Voice Match para diferenciarla de entre otras para poder usarla como medio de autentificación. Esta información la ha obtenido recientemente el medio Android Police al acceder a una versión del asistente en fase de prueba.

Compras por voz Google

¿Y la seguridad?

Varias veces no ha pasado que incluso por un video de YouTube se nos activa el asistente. Aquí es donde Google debería de trabajar para refinar la seguridad para que el reconocimiento sea lo más preciso posible. De por si ya es molesto que el asistente se abra cuando no lo necesitamos. Ahora imaginen que alguien con una voz similar a la nuestra puede autorizar compras a diestra y siniestra.

La llegada de esta nueva función como mencionamos sigue en fase beta. No dudamos que Google este tomando en cuenta todas las precauciones en materia de seguridad. Vamos, nadie quiere enfrentarse a un problema de esta magnitud y menos una empresa tan grande.

¿A ti que te parece este nuevo método de Google para hacer compras? ¿Lo recuerdas de algún lado? Si lo sabes cuéntame en comentarios. Te estaremos leyendo.

Si te agrada nuestro contenido no olvides seguir visitando nuestro sitio Web Tecnocat al igual seguirnos en nuestras redes sociales Facebook , Twitter e Instagram.


Por si te lo perdiste:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.